La UMA celebra elecciones a Claustro con ‘votos virtuales’

La UMA celebra elecciones a Claustro con ‘votos virtuales’




Este jueves 3 de diciembre la comunidad universitaria malagueña está llamada a las urnas para votar a sus representantes en el Claustro. Se trata del organismo más importante de representación universitaria, compuesto por 300 miembros. En concreto, el claustro malagueño lo componen 153 funcionarios doctores de los cuerpos docentes universitarios; 42 miembros del personal docente e investigador que no sea funcionario doctor de los cuerpos docentes universitarios; 75 estudiantes y 30 miembros del Personal de Administración y Servicios. A estos miembros se suman como cargos natos el propio decano, la gerente y el secretario general. 

La novedad de estas elecciones se encuentra en el propio sistema de votación. Así, debido a las restricciones por la pandemia de la COVID19, la UMA ha habilitado el voto telemático para toda su comunidad. Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas,  se podrá votar a través de la web habilitada por la universidad, identificándose previamente con el sistema iDUMA. Una vez registrado se podrá elegir entre las tres opciones disponibles (elecciones a Claustro, Junta de Centro o Decanato).

El sistema de votación permite votar cuantas veces se quiera, pero solo se contabilizará la última papeleta que se “introduzca en la urna”. con esta medida la UMA da una alternativa a una posible equivocación, pudiendo así “repetir el proceso” todas las veces que sea necesario. Con cada voto emitido se recibirá un correo electrónico de confirmación.

La proclamación provisional de resultados de las elecciones a claustro está prevista que se realice el mismo 4 de diciembre, presentándose la proclamación definitiva el 11 del mismo mes. 

Junto a las elecciones al Claustro, se suman los comicios para elegir la Junta de Centro así como a los siete centros que todavía están en proceso de renovar o elegir nuevo decano o director. Estos centros son la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo; la Facultad de Psicología y Logopedia; la Facultad de Derecho; la Facultad de Medicina; la Facultad de Ciencias; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

Consejo de Gobierno

Tras estas elecciones, el próximo 4 de diciembre, se celebrará el último Consejo de Gobierno del año. De forma telemática, este encuentro tendrá como punto único del orden del día la aprobación de las directrices generales para la elaboración del presupuesto de la Universidad de Málaga correspondiente al ejercicio de 2021.


Compartir