La UMA celebrará elecciones a Claustro el próximo 3 de diciembre

La UMA celebrará elecciones a Claustro el próximo 3 de diciembre


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga ha aprobado la celebración de elecciones a Claustro el próximo 3 de diciembre. En una reunión mantenida hoy, el gobierno de la UMA ha anunciado que estos comicios se celebrarán de forma telemática a través de voto electrónico. Con esta medida se asegura la continuidad del proceso así como el seguimiento de las medidas de seguridad sanitaria.


Junto a las elecciones a Claustro, la Universidad malagueña también celebrará elecciones a las Juntas de Centro, Decanatos y Direcciones de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo; la Facultad de Psicología y Logopedia; la Facultad de Derecho; la Facultad de Medicina; la Facultad de Ciencias: la E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación y E.T.S. Ingenieros Industriales. En la aprobación de las elecciones se ha expuesto que, en el caso de  la elección de los decanos y directores, si hubiera segunda vuelta, esta se celebraría el 10 de diciembre.

Se trata de la segunda ronda de elecciones que se han llevado a cabo este año en las facultades y centros de Universidad de Málaga, además de las propias elecciones al Rectorado.

Un grado y tres posgrados nuevos

Junto a los procesos electorales, la UMA ha dado luz verde a a la implantación de nuevas titulaciones. Se trata del grado European Bachelor on Physical Activity and LifeStyle, para el que la universidad consiguió acreditarse y que se impartirá mayoritariamente en inglés. Esta titulación permitirá dar una mención europea. 

Junto a este grado, también se han aprobado tres nuevos másteres:

  • El Máster en Mundo Ibérico Medieval: Hispania, al-Andalus, Sefarad.
  • El Máster en Estudios Europeos y Globales.
  • El Máster en Transformación Digital en Empresas y Procesos Industriales.

También se ha dado luz verde a un máster propio de la UMA, vinculado a los Estudios Estratégicos sobre la Hispanosfera, y se ha procedido a la renovación de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes.


Compartir