Elecciones al Claustro de la UAL, todo lo que debes saber


Este miércoles, 22 de febrero, la Universidad de Almería celebrará las Elecciones para cubrir las vacantes del Claustro Universitario de acuerdo con la normativa electoral de la institución. Una jornada de votación que se realizará en las diferentes mesas electorales a ubicar en el campus, en concreto en la Sala Bioclimática y en el Aulario IV, que comenzará a las 9:00 horas de la mañana y cerrará sus urnas a las 20:00 horas.

Así, en base a esta convocatoria electoral, el número total de plazas vacantes a cubrir en el Claustro de la Universidad de Almería será de 39 puestos. Plazas actualmente vacías que corresponderán a 3 vacantes para el sector y subsector de Profesores doctores pertenecientes a los Cuerpos Docentes Universitarios, categoría que supone el 51% de miembros Claustro; otros 3 puestos para el resto de Personal Docente e Investigador (PDI); 2 vacantes de Profesores contratados, cuya representación es del 14% en el Claustro; 30 vacantes para estudiantes, el sector que más plazas debe cubrir este curso y que cuenta con un 25% de los miembros que componen el Claustro; y, por último, 1 vacante para Personal de Administración y Servicios (PAS), sector que supone el 10% del total de este órgano universitario.

Mesas electorales del Claustro

Tras los pasos pertinentes para realizar la convocatoria de Elecciones al Claustro, la Junta Electoral de la Universidad de Almería ha hecho pública la lista de los integrantes de las mesas electorales, así como su ubicación. Titulaciones con plazas vacantes al claustro

En este sentido la Sala Bioclimática, ubicada en el Edificio de Ciencias de la Educación, será el espacio que acoja las dos mesas electorales destinadas al voto del PDI de la Universidad; y que estarán compuestas por un presidente y dos vocales cada una. Lugar donde deberán ejercer su derecho a voto los miembros del sector del profesorado –doctores, contratados,…-, PDI y PAS.

Por su parte, centrándonos en el sector del alumnado del que ya se conoce la lista de alumnos candidatos al Claustro por cada titulación, el Aulario IV contará con 5 mesas en las que los estudiantes que cursen las titulaciones oficiales en las que se hayan producido las vacantes deberán votar. Urnas correspondientes a los estudios del Grado en Derecho, Grado en Psicología, Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial; y por último, también habrá una mesa electoral para los alumnos del Grado en Trabajo Social situada en el Centro Universitario Adscrito a la UAL de Trabajo Social, en el centro de la ciudad.

Fases del calendario electoral

Para llevar a cabo estas Elecciones al Claustro de la Universidad de Almería, se ha seguido un estricto calendario electoral iniciado a mediados de diciembre. Planificación que, entre el 4 y el 20 de febrero, ha dado la posibilidad a los candidatos de hacer campaña con el fin de salir elegidos con los votos de sus compañeros, tanto presenciales como anticipado o por correo.

Así pues, mañana día 21 de febrero, es el turno del día de reflexión, al igual que sucede en cualquier proceso electoral. Fecha que, el miércoles 22, dará paso a las votaciones que se realizarán durante toda la jornada en el campus y en el Centro Adscrito de Trabajo Social. Y cuyos resultados provisionales con los candidatos electos se conocerán al día siguiente, el jueves 23 de febrero.

De este modo, una vez realizado el recuento de los votos y con la lista de los candidatos provisionales, se abrirá el plazo de interposición de recursos contra el acto de proclamación provisional de candidatos electos que podrá realizarse los días 24 y 27 de febrero, así como el 1 y 3 de marzo. Fecha tope antes de que, el día 6 de marzo, se realice la resolución de recursos y la proclamación definitiva de los candidatos electos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *