24.2 C
Málaga
10 octubre, 2024
Nacional

Elecciones para renovar el Claustro, las Juntas de Centro y los Consejos de Departamento de la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) convoca elecciones el 18 de noviembre para renovar el Claustro, las Juntas de Centro y los Consejos de Departamento mediante la resolución del 24 de septiembre de 2015. Los candidatos podrán presentar su candidatura entre el 16 y el 22 de octubre.Los estudiantes que quieran presentar su candidatura deberán oficializarlo en listas bloqueadas por cada centro, para claustro y para juntas de centro o departamento. Los alumnos tendrán que que entregar un documento en el que aparezca el nombre de la candidatura, el DNI y el ciclo de cada alumno con la firma de todos los candidatos que formen la propuesta en cualquiera de los registros de la UAM dirigido a la secretaría del centro o departamento.El resto de sectores no contaran con listas oficiales de aspirantes ni publicación de los mismos pero podrán presentar listas abiertas a cada órgano entregando un escrito, dirigido a la secretaria del centro correspondiente, en cualquiera de los registros de la institución madrileña. El personal de administración y servicios (PAS) y el personal docente investigador en formación (PDIF) para las elecciones a Claustro deben enviar el escrito a la secretaria general. Las listas quedarán abiertas con la finalidad de que los electores adjunten o eliminen propuestas de las mismas en las papeletas oficiales que se elaborarán con las listas presentadas.Las elecciones se celebraran el día 18 de noviembre entre las 10 y las 19 horas. En cada mesa electoral estarán disponibles las papeletas oficiales en blanco con el objetivo de que cada elector pueda ejercer su derecho al voto. El voto anticipado podrá realizarse del 6 al 17 de noviembre en el registro general de la universidad o en cualquiera de los registros auxiliares. El voto por correo podrá llevarse a cabo entre el 6 y el 13 de noviembre. Solo se aceptarán los votos recibidos en el registro general de la universidad antes de la fecha límite. Los votantes que quieran emitir su elección con anterioridad al día de las elecciones deberán presentar una fotocopia del documento de identidad, un impreso del ejercicio de voto anticipado homologado y la papeleta de voto dentro de un sobre tamaño cuartilla que se puede conseguir en las oficinas de información y en los registros de la Universidad Autónoma de Madrid.Para más información consulta este enlace.


Compartir

Otras noticias de interés

Gobierno y Universidad: encantados de entenderse

Aula Magna

La campaña electoral arranca en la complutense pese a la negativa de la Comunidad de Madrid

Aula Magna

¿Cómo son las nuevas Erasmus+ y en qué situación se encuentran estas becas?

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies