La campaña de 2017 ‘está en la media’ de días de la URJC


Hoy comienzan las elecciones a rector en la URJC 2017  y, por tanto, las respectivas campañas de los dos candidatos susceptibles de suceder a Fernando Suárez: Rosa Berganza y Javier Ramos. Han sido muchas las voces críticas en torno a la duración de las mismas, cinco días, por ello en Aula Magna hemos querido ahondar un poco más en esta información y comprobar si efectivamente estamos ante el periodo de elección más corto en la historia de la Universidad madrileña. ¿Y qué dicen los datos? Si las comparamos con las anteriores elecciones en la URJC, la de 2017 está en la media de días de campaña electoral de la institución:

ELECCIONES URJC 2005 2009 2013 2017
Campaña electoral 15 al 29 nov 17 al 24 nov 29 junio al 6 julio 7 al 13 feb
Días sin fines de semana 11 días 6 días 5 días 5 días

¿Qué pasó en las elecciones anteriores?

Solo cinco fueron también los días con los contaron hace cuatro años Fernando Suárez, actual rector, y David Ríos, ex director del Departamento de Estadística de la URJC, cuando presentaron su candidatura en 2013.

Para encontrar una variación en este dato tenemos que remontarnos a las elecciones de 2009. En aquella ocasión el número de días de campaña ascendió a seis en total como también lo hizo el número de candidatos. Tres fueron los nombres que se disputaron el rectorado: Pedro González Trevijano que consiguió revalidar su puesto, Armando Torrent Ruiz, catedrático de Derecho Romano, y David Ríos Insua, catedrático de Estadística e Investigación Operativa. Solo en 2005 el número de días superó a la media de la URJC, con once en total. En esta ocasión no hubo disputa electoral como tal ya que sólo contó con la candidatura del entonces catedrático de Derecho Constitucional, Pedro González Trevijano.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *