Elegidos en la UAL los lemas candidatos al concurso ‘Refleja la felicidad’

Elegidos en la UAL los lemas candidatos al concurso ‘Refleja la felicidad’


A principios de abril el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable animaba a los estudiantes de la Universidad de Almería a participar en el concurso ‘Refleja la felicidad’. Un certamen donde debían publicar en Twitter o Instagram una imagen y terminar de completar la frase ‘Para ser más feliz…’. Sin duda, una iniciativa singular para la que la institución almeriense ya ha elegido, de entre todos los presentados, a los candidatos que competirán en este concurso nacional interuniversitario.

En concreto, las ganadoras han sido Miriam Ródenas, estudiante del Grado de Educación Social con el lema ‘Para ser feliz rodéate de personas que crean en ti’; y María de los Ángeles Valverde, becaria de Investigación del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la UAL, con el lema ‘Para ser feliz concéntrate en lo verdaderamente importante’.

Así, como ganadoras del concurso ‘Refleja la felicidad’ en la UAL, les ha correspondido como premio una serie de tickets de los distintos servicios de restauración del campus almeriense (comedor y cafeterías). Además, sus propuestas pasan a continuación a la fase del concurso nacional interuniversitario, por lo que desde el Vicerrectorado les desean la mejor de las suertes.

Propuesta del concurso 'Refleja la Felicidad' de Mª Ángeles Valverde

Propuesta del concurso ‘Refleja la Felicidad’ de Mª Ángeles Valverde

Objetivos del concurso ‘Refleja la felicidad’

El objetivo del concurso ‘Refleja la felicidad’ es hacer visible la importancia de la salud emocional y dar valor a las tres mejores imágenes de las universidades españolas en materia de bienestar emocional, sensibilizando a la comunidad universitaria y la población en general. De este modo, la Red Española de Universidades Promotoras de Salud elegirá cinco de entre todas las candidaturas recibidas desde todas las universidades.

Los premios son tres experiencias para dos personas, consistentes en un fin de semana que incluirá el transporte, el alojamiento y la actividad ofrecida propia de la experiencia, a elegir por orden desde el primer hasta el tercer clasificado. Además, se entregará un diploma acreditativo y los cinco primeros seleccionados tendrán inscripción gratuita al II Congreso de Universidades Promotoras de Salud, que se celebrará en Burgos.

Así pues, desde el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la UAL han expresado su agradecimiento a todas las personas que han participado, y han animado a la comunidad universitaria a seguir participando en las distintas actividades y propuestas organizadas a lo largo de todo el curso para fomentar hábitos de vida más saludables entre la comunidad universitaria.


Compartir