Una cita con el empleo que no te puedes perder


La búsqueda de trabajo se hará más fácil los próximos 29, 30 de noviembre y el 1 de diciembre gracias a la Feria de Empleo Universitaria de Madrid, que se celebrará tanto de forma presencial como virtual. Aquellos estudiantes que quieran entregar sus cv de forma directa y conocer personalmente a a los resposnables de Recursos Humanos de las más de 50 empresas presentes en esta Feria podrán pasarse de 10:00 a 18:00 horas por el nivel -2 del Intercambiador de Moncloa de Madrid, ubicado entre la calle Princesa, 89 y la Plaza de la Moncloa.

La proximidad con el campus de la Ciudad Universitaria hace del lugar elegido una zona de paso para cientos de estudiantes que podrán aprovechar su camino a las aulas para informarse de las alternativas laborales. La Feria de Empleo Universitaria busca así facilitar un lugar de encuentro entre entre las empresas, para que estas puedan presentar sus programas de empleo y prácticas, y asistentes, con el objetivo de que entreguen sus perfiles a los puestos que más les interesen.

Junto a la Feria presencial los mismos días pero durante las 24 horas estará accesible la Feria virtual en la web www.feriaempleouniversitaria.com donde a través de stands virtuales los jóvenes podrán entregar sus cv, con la posibilidad de chatear con las empresas y otros visitantes. Por parte de las empresas, los responsables podrán publicar sus ofertas de prácticas y empleo, así como subir documentos, vídeos coporativos…

Sácale todo el partido a tu paso por la Feria

Para aprovechar la Feria al 100%, desde la organización se han ofrecido una serie de consejos para el antes, el durante y el después de la visita. Así, los organizadores recomiendan planificar el recorrido y el tiempo necesario para establecer contactos con todas las empresas, que permitan averiguar qué tipo de perfiles buscan y muestre el interés del alumno por los puestos de trabajo.

Llevar suficientes copias del CV así como las cartas de recomendación o ejemplos de las actividades desarrolladas es otra buena opción a tener en cuenta, pues permite al futuro trabajador mostrar de forma directa su valía para el empleo que se oferte.

Sobre la capacidad comunicativa, desde la Feria de Empleo Universitaria se insta a los estudiantes a prepararse para el encuentro con los responsables de Recursos Humanos. En este sentido, los organizadores animan a saludar de forma directa para darse a conocer a las personas al cargo del stand, mostrando interés y entusiasmo, haciendo todas las preguntas necesarias y demostrando un conocimiento medio de los aspectos fundamentales de la actividad que desarrolla la empresa. Es imprescindible actuar con simpatía y apuntar todos los nombres de las personas con las que se entable contacto, guardando las tarjetas de visita y recabando direcciones y nombres para poder canalizar la candidatura.

Para finalizar la visita se recomienda redactar cartas de agradecimiento a las personas con las que se haya hablado, confirmando el interés por la empresa y el puesto de trabajo.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *