Abierto el plazo de inscripción para el programa Emprende tu TFG/TFM

Abierto el plazo de inscripción para el programa Emprende tu TFG/TFM


¿Tienes espíritu emprendedor? ¿Tu TFG o TFM está enfocado a crear algo más que un trabajo sobre papel? Si estudias en la Universidad de Granada y el emprendimiento forma parte de tu vida puedes convertir tu trabajo en un proyecto real.

A través del programa Emprende tu TFG/TFM, los estudiantes de Grado y Máster de la UGR pueden transformar sus trabajos finales en  proyectos empresariales mediante seminarios teórico-prácticos y tutorías especializadas. Con un máximo de 25 plazas con prioridad para los TFG/TFM interdisciplinares con orientación emprendedora, el plazo para solicitar formar parte de este proyecto permanecerá abierto hasta el 26 de febrero.

Si quieres formar parte del programa Emprende tu TFG/TFM puedes enviar tu solicitud  a través de la plataforma de emprendimiento de la UGR, adjuntando una carta de motivación donde se indique: Título y breve descripción del TFG/TFM, nombre, apellidos, e-mail y departamento del tutor.

Programa Emprende tu TFG/TFM

El programa Emprende tu TFG/TFM comenzará el próximo 2 de marzo de 2021. Este programa esta dirigido a Estudiantes de Grado y Máster de la Universidad de Granada que estén desarrollando su Trabajo Fin de Grado o Máster y cuyos resultados sean susceptibles de convertirse en un proyecto empresarial. Con la realización del programa los estudiantes optarán al reconocimiento de 2 créditos ECTS.

El objetivo de este formato busca conseguir, mediante la reflexión activa y definición concreta de los distintos elementos que lo forman, convertir un TFG/TFM en una empresa con futuro en la que los estudiantes materialicen sus años de estudio como emprendedores. Para ello, se comprenderá y trabajará con un modelo de negocio integrado, con seminarios teórico-prácticos y tutorías especializadas según la disciplina del TFG/TFM.

El Programa académico de Emprende tu TFG/TFM constará de 10 sesiones que se desarrollarán en horario de mañana:

  • 2 de marzo – Emprendimiento y ecosistema emprendedor: recursos para emprender
  • 3 de marzo – Taller de Generación de Ideas
  • 8 de marzo – Lean Startup y el Lienzo del Modelo de Negocio
  • 9 de marzo – Taller de Contenidos básicos de un Plan de Empresa
  • 15 de marzo – Taller sobre formas jurídicas y gestión de una empresa.
  • 16 de marzo – Protección y Transferencia del conocimiento (opcional)
  • 22 de marzo – Taller de Entrevistas y validación con clientes.
  • 23 de marzo – Taller de Análisis de Mercado y de los Competidores.
  • 5 de abril – Taller de Conceptos básicos de finanzas empresariales y viabilidad financiera.
  • 6 de abril – Taller de Comunicación y presentación de Ideas.
  • 30 de abril – Entrega del Anexo Emprendedor.

Compartir