Emprender en Andalucía, una carrera con mucho futuro

Emprender en Andalucía, una carrera con mucho futuro


A día de hoy, emprender en Andalucía puede ser una de las opciones profesionales más gratificantes. Por ello no es de extrañar que año tras año el número de emprendedores y start-ups crezca, mejorando así las cifras de emprendimiento. Un ámbito que puede ser muy difícil al principio, y por lo que en la comunidad autónoma andaluza existen un gran número de programas, ayudas e instituciones dispuestas a aportar su granito de arena para favorecer la creación de nuevas empresas y negocios surgidos de pequeñas grandes ideas.

Ideas de negocio que en muchas ocasiones surgen en los campus universitarios andaluces, algunos de los cuales aparecieron en Aula Magna, el periódico universitario, cuando aún estaban en sus primeras fases. Por ello, siguiendo esa tendencia de dar a conocer algunas de las herramientas clave para emprender en Andalucía a todas aquellas personas que se estén planteando dicha opción profesional, en este diario hemos preparado una Edición Especial sobre Emprendimiento.

Un ejemplar, disponible para consultarlo online o descargarlo en PDF, que se suma así a las Ediciones Digitales de Aula Magna y que pretende ser, con mucha modestia, una pequeña guía de apoyo y orientación. Todo ello gracias a la información facilitada por algunas instituciones y universidades andaluzas, así como con la experiencia de emprendedores.


Múltiples opciones para emprender en Andalucía

Una de las principales claves para emprender en Andalucía, o en cualquier parte del mundo, es conocer la experiencia de otras personas que anteriormente decidieron dar el salto hacia el emprendimiento. Por ello, hemos querido abrir esta publicación con el artículo de opinión ‘El nervio de emprender’ de May López Fuentes, CEO y editora jefe de ‘Insomnia Ediciones’; una idea surgida en la Universidad de Almería que se transformó en proyecto y hoy en día es una realidad.

Experiencias sobre cómo es emprender en Andalucía que en esta edición especial se complementan con información muy útil relativa a programas de emprendimiento, espacios de co-working e incubadoras, eventos o concursos.

En concreto, en este especial aquellas personas con ganas de dar vida a sus ideas emprendedoras podrán encontrar:

  • Vuelve la Escuela Virtual de Cultura Emprendedora a la UNIA
  • La pirámide UCO marca el camino del emprendimiento
  • Las ideas, el motor para emprender en la UAL
  • Andalucía, tierra de emprendedores y oportunidades para el autoempleo
  • Programas de aceleración en Andalucía
  • The Green Ray, el Espacio Link By Uma-Atech
  • La UHU celebra el XX Foro Universitario de Empleo
  • BREAKER: El centro de emprendimiento de la Universidad de Granada
  • La US celebra la XVI edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento
  • ¿Qué es el Centro Andaluz de Emprendimiento y Espacio Coworking de la UPO?
  • Espacios UCAEmprende El Olivillo
  • Unidad de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Jaén

Recuerda: puedes seguir toda la actualidad informativa universitaria en nuestra web y redes sociales.

DESCÁRGATE LA NUEVA EDICIÓN


Compartir