Emprendimiento desde la radio con ‘Emprenred’ de la US y Onda Local


La Universidad de Sevilla orientará y favorecerá el emprendimiento, dando a conocer iniciativas innovadoras, así como otras que se han puesto en marcha o que necesitan apoyo inversor para su viabilidad a través de un programa de radio, ‘Emprenred’ de Onda Local de Andalucía.

Esta es una iniciativa surgida del grupo de investigación ‘Géneros Audiovisuales e Imágenes’ de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la US que colaborará con Onda Local de Andalucía para, a través de sus más de 100 emisoras, distribuir y difundir este tipo de contenido universitario.

El programa se emite desde el pasado jueves 6 de febrero y así será cada jueves. Los alumnos de la Facultad de Comunicación y de Turismo y Finanzas serán los encargados de la puesta en marcha del proyecto. El espacio llevará por nombre ‘Emprenred’ y el alumno de la Hispalense José Alberto Cruz será el encargado de su presentación y puesto en funcionamiento.

Antonio Checa, decano de Comunicación ha destacado que “recoge las experiencias de la sección Jóvenes Emprendedores de Aula Abierta, programa que también se realiza en el centro”, como así lo recoge la Hispalense. Por otro lado, Ricardo Chacartegui, director de la OTRI, ha añadido que “difundirá las iniciativas que las universidades y otras instituciones públicas y privadas están activando para el fomento del emprendimiento”.

El coordinador de la Onda Local de Andalucía, Pedro Feria, resaltó que ‘Emprenred’ se une a las iniciativas innovadoras de la parrilla de los jueves de la emisora.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *