Convierte tu idea en un modelo de negocio

Convierte tu idea en un modelo de negocio


La Universidad de Granada, a través de la Coordinación General de Emprendimiento y el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital, abrirá el próximo 3 de febrero el curso online, masivo y gratuito (MOOC UGR) sobre emprendimiento “Emprende: Convierte tu idea en un modelo de negocio”.

Con una metodología sencilla y directa, el curso busca ofrecer un aprendizaje riguroso sobre cómo formular un modelo de negocio con el que analizar las posibilidades de éxito de una idea emprendedora. Para ello cuenta con un grupo de profesores de universidades españolas y latinoamericanas, así como por expertos del ecosistema emprendedor y emprendedores con los que dar los primeros pasos hacia la puesta en marcha de una idea de negocio.

Bajo la coordinación de María del Mar Fuentes, catedrática de Organización de Empresas y coordinadora general de Emprendimiento de la UGR, la formación cuenta con cuenta con seis módulos (75 horas) y un reconocimiento de tres créditos ECTs.

Abierto el plazo de inscripción en el programa ‘La Ruta Emprendedora de los Investigadores en Formación’

La Universidad de Granada abre el plazo de inscripción en el programa gratuito La ruta Emprendedora de los Investigadores en Formación. El curso, que se desarrollará en marzo, tiene por objetivo ofrecer al investigador una perspectiva general de la actividad emprendedora ofreciendo un conjunto de conocimientos y recursos básicos que pueden ayudarle a orientar sus pasos hacia la creación de una empresa.

Esta formación está abierta tanto a estudiantes de Doctorado de la Universidad de Granada como al personal investigador en formación sin vinculación permanente a la UGR. La formación se desarrollará en seis sesiones divididas en tres fases:

  • Fase 1. Guía básica para emprender (2 de marzo de 2020 de 10 a 14 horas).
  • Fase 2. Generación de Ideas y Modelos de Negocio (3 y 9 de marzo de 2020 de 10 a 14 horas).
  • Fase 3. Herramientas para la creación de una empresa (10, 16 y 17 de marzo de 2020 de 10 a 14 horas).

Aquellos participantes que asistan al 100% de las sesiones y completen las actividades propuestas en el programa obtendrán un certificado de participación. Las solicitudes de inscripción deberán realizarse a través de UGREmprendedora hasta el 25 de febrero de 2020.


Compartir