El emprendimiento femenino en el programa universitario Univergem

El emprendimiento femenino en el programa universitario Univergem


La fusión de empleabilidad y emprendimiento desde la perspectiva de género es posible gracias a la nueva edición de Univergem. Esta iniciativa se compone por el colectivo de universitarias unidas por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres desde la perspectiva de género.

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se han encargado de la organización de Univergem y lo llevarán a cabo en las instalaciones de Link by UMA en el edificio The Green Ray hasta finales de mayo. Por lo tanto, los mayores representantes de la actividad son el vicerrector de Innovación, Rafael Ventura, y la coordinadora provincial del IAM, María Encarnación Santiago.

Por lo que concierne al proyecto, se trata de una forma de incentivar el emprendimiento femenino en estudiantes y egresadas de la Universidad de Málaga desde el estudio de las construcciones culturales y sociales propias para los hombres y mujeres.

Formación complementaria en Univergem

El empleo, el autoempleo y emprendimiento de las mujeres en el ámbito universitario son los temas principales que engloban el programa Univergem. Para ello, el equipo del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento y el IAM han programado una serie de actividades y encuentros de formación complementaria de aquí a finales de mayo.

La intención de la programación se basa en ofrecer oportunidades en igualdad de condiciones, potenciar algunas de las destrezas de las participantes y animarlas a no desistir en liderar los cambios en la sociedad. Entre las competencias claves para el desarrollo empresarial, destacan las siguientes:

  • Elaboración del proyecto profesional
  • Estudio de inglés
  • Competencias para la empleabilidad
  • Entrevista de trabajo
  • Formación en TIC y ofimática avanzada

Entre las 202 mujeres participantes de este año, 14 son alumnas de algún grado en la Universidad de Málaga, 16 estudian un máster, dos se encuentran preparando el doctorado y 13 son egresadas.


Compartir