Emprendimiento femenino nacido en el seno de la US

Emprendimiento femenino nacido en el seno de la US


El proyecto WE-PRO gana la final de la segunda edición del Programa Áurea de Impulso Profesional y Emprendimiento, un foro de emprendimiento femenino cuyo principal objetivos es impulsar la cultura emprendedora como camino de éxito hacia la empleabilidad. El Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla ha organizado por segundo año esta iniciativa que está dirigida a estudiantes universitarias y graduadas, y que está subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Medio centenar de alumnas han participado en este programa de emprendimiento femenino que ha contado tanto con contenidos teóricos como prácticos, y que ha celebrado un Got Talent en el Pabellón de México de la US en el que las alumnas han presentado, frente a un jurado experto, posibles ideas de negocio y emprendimiento. El premio a la mejor iniciativa empresarial ha recaído en la iniciativa WE-PRO, liderada por Lina Alejandra Rojas Cendales y Ana Méndez Pérez. El proyecto consiste en una plataforma online que gestiona el intercambio de servicios entre empresas privadas y empleados, y que además busca facilitar y garantizar las mejores condiciones tanto tecnológicas, económicas y legales para ambas partes.

También ha sido premiado el proyecto Cooltureta, una red social en forma de app para conectar los eventos culturales con las personas interesadas, una idea desarrollada por Laura de la Rosa Esquinas, Elena Gómez Fernández, Miriam Moreno Ruiz y Paula Santos Gala. Las seis participantes galardonadas recibirán una beca para asistir a la European Innovation Academy en Cascais (Portugal), un  bootcamp de emprendimiento internacional organizado por Google y las Universidades de Berkeley y Stanford, y en el que participan alrededor de 500 estudiantes de 85 países. El jurado ha estado formado por Esperanza Fitz, presidenta de ANSEMAC; Ana González Pinto, delegada en Sevilla del Instituto Andaluz de la Mujer; María Gil, directora del GoHub de Global Omnium y Antonia Guerrero, directora de Formación Universitaria.

 


Compartir