Formación en emprendimiento con Unicaja y la Universidad de Córdoba


A través del Proyecto Edufinet, la entidad bancaria Unicaja y la Universidad de Córdoba han formado este curso a más de 50 estudiantes en materias relacionadas con el emprendimiento y gestiones económico financieras. El objetivo de estas formaciones es promover la creación de iniciativas empresariales entre los alumnos universitarios para los cuales ambas instituciones han desarrollados una serie de formaciones encaminadas a la puesta en marcha de los proyectos.

La relación con la Universidad de Córdoba se ha traducido en la realización de un curso,dividido en dos sesiones, en las cuáles han colaborado las Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. La primera sesión del Curso sobre Plan de Empresa ha tenido como objetivo acercar a los jóvenes emprendedores los conceptos básicos de financiación bancaria y las formas jurídicas de la empresa. En esta edición también se ha dado una especial relevancia a la formación en torno a la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización así como los Estatutos Sociales y a la creación y gestión del plan de empresa y la búsqueda de financiación.

En la misma línea, la segunda edición, también realizada con la colaboración entre Unicaja y la Universidad de Córdoba, ha incidido en la mejora de la educación financiera de los estudiantes así como de la ciudadanía en general. Este curso parte de la premisa de que con mayor formación e información de la ciudadanía sobre la transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre ciudadanos e intermediarios se aumentaría la eficiencia de los mercados. 

Proyecto Edufinet, iniciativa de educación financiera pionera en el país

El Proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, ha sido galardonado con varios premios y es un programa pionero en el país. Además, cuenta con la colaboración de diez universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales y trata de dar respuesta a la iniciativa lanzada por la OCDE de promover la educación y el conocimiento financieros.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, si bien el proyecto se comenzó a desarrollar en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha más de 75.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros, de las que más de 55.000 eran jóvenes. El pilar básico sobre el que se sustentó el Proyecto Edufinet fue la puesta en marcha de un portal en Internet sobre educación financiera, en el que se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, con independencia del nivel de conocimiento que tenga la persona.

Las publicaciones en materia financiera son otros de los pilares del Proyecto Edufinet, destacando la segunda edición de la ‘Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores’. Además, se promueve la realización de distintas actividades, entre las que resaltan las Jornadas ‘Educación financiera para jóvenes’, talleres y conferencias en el ámbito universitario como el ciclo ‘Economía y sociedad’, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *