Empresas excesivamente dirigidas y poco lideradas


La Cátedra Fundación Cruzcampo de la Universidad de Huelva organizó el pasado viernes 15 de abril el taller “Liderazgo, lo que debes saber si quieres gestionar equipos”, impartido por Elisardo López. El ponente, socio de Marcom Deli, licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE, y con más de 20 años de experiencia como consultor hizo descubrir a los estudiantes el concepto de liderazgo y cuántas maneras hay de liderar equipos, afirmando que “es posible que las empresas estén excesivamente dirigidas y poco lideradas”.

López expuso diferentes métodos y formas de liderar grupos y ayudó a los participantes a constatar cómo los líderes intentan sacar lo mejor de sus equipos, cómo funciona la motivación y el hecho de que, cualquiera que lo desee, se puede convertir en líder si aprende cómo y bajo qué situaciones.

En el taller se realizaron varios ejercicios prácticos en los que se puso en valor las dotes de liderazgo de cada uno de los asistentes. Durante la jornada formativa de cuatro horas, el ponente dio a conocer técnicas, trucos y secretos con la finalidad de que se pudieran analizar las conductas y comportamientos de diferentes situaciones de liderazgo.

Mañana 19 de abril, se realizará un nuevo taller en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho titulado “Programación Nuero lingüística (PNL)”, dirigido e impartido por Magdalena Requena, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de los recursos humanos, profesora en el EOI y licenciada en Psicología y diplomada en Ciencias de la Educación, entre otros muchos títulos y experiencia profesional.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *