En la UJA se discute sobre la reforma de las pensiones


La polémica reforma de las pensiones ha sido debatida en unas jornadas de la Universidad de Jaén, organizadas por el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. El catedrático Juan Torres ha dicho que la crisis actual es una “gran estafa intelectual que sirve de excusa para acabar con el Estado del Bienestar”.

La profesora de la UJA Isabel María Villar ha sido la encargada de dirigir estas jornadas que han tratado de analizar, reflexionar y debatir sobre la polémica reforma del sistema de pensiones en España. “El propio Consejo Económico y Social es crítico y alerta que esa pérdida de poder adquisitivo no se va a poder recuperar posteriormente”, ha dicho sobre cómo afectará esta reforma al poder adquisitivo de los mayores.

Villar asegura que estas medidas “dejan abiertas muchas vías de incertidumbre” y que es necesario “reajustar el sistema”, pero de una forma “profunda y con un análisis serio”. “Aunque es muy difícil predecir el futuro de la Seguridad Social, lo que probablemente no ocurra es que la del futuro sea igual que la actual”, ha añadido.

Torres: “Es mentira que el Estado del Bienestar es insostenible, lo que ocurre es que se están dedicando a salvar a la gran banca y a la gran empresa”.

Tras la inauguración de las jornadas por parte del rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, el catedrático en Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres, ofreció una ponencia titulada ‘Crisis económica y Estado del Bienestar: el acoso total y alternativas de salida’. El catedrático criticó la actual crisis considerándola como una “gran estafa intelectual“.

Torres también quiso dejar claro que se dice a la sociedad que no hay dinero, “que el Estado de Bienestar es insostenible, que hay que recortar en sanidad, en pensiones, en educación y realmente eso es una mentira porque lo que está ocurriendo es que se está dedicando a salvar a la gran banca y a la gran empresa“.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *