En marcha la primera edición del Curso de Experto en Derecho Militar de la US

En marcha la primera edición del Curso de Experto en Derecho Militar de la US


La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, ofrece la primera edición del Curso de Experto Derecho Militar, que se imparte hasta el próximo mes de mayo en un modelo semipresencial. El objetivo es ofrecer una formación interdisciplinar e integral que profundice en las claves del derecho administrativo, internacional, penal y procesal aplicadas al ámbito del derecho militar.

Los Participantes realizarán los estudios a través de la plataforma virtual de la universidad sevillana y asistirán a clase los viernes en horario de tarde. Este nuevo curso se enmarca dentro de las actividades de cooperación que desarrolla la Cátedra General Castaños, y comenzó a impartirse ayer con la conferencia inaugural ‘Fuerzas Armadas y Estado de Derecho’, a cargo del General Auditor José Antonio Jaldo Ruiz-Cabello, quien actualmente ocupa el cargo de Fiscal de la Sala 5ª del Tribunal Supremo.

Esta actividad consiste por lo tanto en una formación específica que la US imparte a través de su Centro de Formación Permanente, y que está dirigida especialmente a abogados del turno de oficio de la jurisdicción penal militar, a militares (preferentemente a los que se encuentren en activo), a procuradores y a trabajadores de empresas e instituciones que estén de alguna manera vinculadas con el Ejército, incluidos trabajadores y voluntarios que colaboran con el Ejército en misiones internacionales.

Con este curso la Universidad de Sevilla pretende responder a una demanda de formación de la sociedad, ofreciendo unas enseñanzas de especialización, perfeccionamiento y actualización en el área temática del Derecho militar. Esta actividad, además, permitirá estrechar los vínculos entre el Ejército, la US y la sociedad en general.


Compartir