En vista de que nadie lo alquila, el Colegio Mayor Séneca de la UCO en venta al mejor postor


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aprobado este lunes la desafectación, el acto de disposición y el procedimiento para su enajenación mediante subasta pública del inmueble en el que se ubica el Colegio Mayor Lucio Anneo Séneca y la parcela anexa que se encuentra sin edificar, situados en el campus de Menéndez Pidal, con el que se abre un proceso para la venta al mejor postor de este inmueble que la UCO tiene intención de que se inicie antes de finales de año, aunque esta decisión debe ser ahora aprobada definitivamente por el Consejo Social de la UCO, según ha informado la propia universidad a Aula Magna.

Una ratificación que podría venir en la próxima reunión del Consejo Social, prevista para este mismo mes, ya que este Consejo debe también aprobar los presupuestos de la UCO para 2016.

Actualmente, este edificio, situado en la trasera del Colegio Mayor La Asunción y junto a la Facultad de Medicina y Enfermería, apenas tiene uso, y su venta podría suponer una importante inyección económica para las arcas de la universidad. El inmueble se viene utilizando para temas puntuales, como fue en el caso de los Juegos Europeos Universitarios de 2012 que albergó la UCO, y su salón de actos también se viene usando esporádicamente.

En los últimos cursos el Colegio Mayor Séneca ha sido objeto de diversos proyectos que finalmente no se han materializado, como la idea de remodelarlo para poner en marcha minipisos de alquiler para estudiantes; o alquilar a terceros el edificio completo -se llegó a hablar de un alquiler de 375.000 euros anuales-, por plantas o por metros cuadrados de superficie. De hecho, el Consejo de Gobierno de la UCO del pasado mes de junio aprobó el expediente para poner en alquiler este inmueble.

Asimismo, y en este caso sí puesto en marcha, el curso pasado la UCO habilitó en la ‘Sala Medea’ de este Colegio Mayor una sala de ensayos de música dentro del proyecto ‘UCO Urbanmusic’.

Premios ‘Tomás de Aquino’ y nuevos másteres

Por otro lado, y entre otros temas, el Consejo de Gobierno de este lunes también ha aprobado la concesión de las distinciones ‘Santo Tomás de Aquino’, premios con los que la UCO agradece el apoyo y la colaboración de diversas entidades; en esta ocasión al Servicio Andaluz de Salud (SAS), a la empresa Silos Córdoba, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

De igual manera, se ha aprobado la implantación para el próximo curso de los másteres en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (Postgrado en Ciencias del Lenguaje); Máster en Juego, Educación, Juguetes y Lenguaje; y del Máster en Lengua, Literatura, Historia y Cultura Hispánicos; así como la extinción para el próximo curso del Máster en Ingeniería del Agua en Ingeniería Civil, Máster en Ingeniería y Gestión de la Cadena Agroalimentaria, y Máster en Textos, Documentos e Intervención Cultural.

En materia de formación permanente también se ha aprobado la impartición de los títulos propios de Máster en Estudios del Oriente Próximo y el Mediterráneo, y de Abogado Experto en Derecho de Empresa; así como la renovación del Máster en Cuidados del Enfermo en Urgencias y Emergencias y del título propio Visiones del desarrollo, alternativas para la transformación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *