Los X Encuentros Empresariales de la UCA abren una ventana de acceso al mercado laboral

Los X Encuentros Empresariales de la UCA abren una ventana de acceso al mercado laboral


Centenares de estudiantes de la Universidad de Cádiz participan en los X Encuentros Empresariales del Plan Integral de Formación para el Empleo, que este año y debido a las últimas medidas sanitarias aprobadas por COVID-19, se celebran en formato virtual. Las acciones formativas contempladas en este programa han abarcado materias como destrezas de búsqueda de empleo, oportunidades de formación y empleo en Europa, políticas de Igualdad en la empresa y emprendimiento y creación de empresas.

El objetivo, en este sentido es facilitar el acceso de los estudiantes de últimos cursos al mercado laboral. Para ello representantes de diversas empresas están realizando sesiones y encuentros para ofrecer un panorama actualizado de las necesidades y habilidades más demandadas en el ámbito empresarial. Estos encuentros empresariales aspiran así a convertirse en una herramienta que pretende proporcionar los recursos necesarios para mejorar la empleabilidad del alumnado.

Esta actividad formativa está desarrollada desde el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UCA. A partir de este evento, diversos responsables de Recursos Humanos de las empresas Navantia, Manpower y Accenture, Carrefour, Q HOTELS y Tapeca han hablado esta semana sobre las demandas y los requisitos para acceder al mercado laboral. Esta mañana, por otra parte, se está desarrollando el tercer Encuentro Empresarial con las intervenciones de los portavoces de Surcontrol, CEEI Bahía de Cádiz, Electtric80 y las Fuerzas Armadas de España. Y por la tarde, a las 17 horas y a través de este enlace, finalizará el programa con Grupo Alvic, Grupo Eulen y Alsherry Experiences.

La transformación digital, el trabajo en equipo, el intraemprendimiento o la proactividad en el trabajo, los idiomas y la movilidad son algunos de los aspectos clave, además de los conocimientos académicos y las destrezas adquiridas, según han indicado sus portavoces en sus intervenciones, que deben tener en cuenta los universitarios a la hora de incorporarse a la vida profesional. Accede aquí al programa completo de actividades.

 


Compartir