Cerca de 14.000 visitas en la edición virtual de los Encuentros UJA

Cerca de 14.000 visitas en la edición virtual de los Encuentros UJA


La Universidad de Jaén celebró la semana pasada una nueva edición de los Encuentros UJA, dirigidos a dar a conocer las instalaciones del campus y los servicios universitarios a alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de la provincia, principalmente. Este año los encuentros se celebraron por primera vez de manera virtual, por motivo de la pandemia, y cosecharon cerca de 14.000 visitas entre el 25 y 29 de enero.

Durante estos cincos días los ‘asistentes’ pudieron recorrer de manera virtual los edificios del campus, asistir a charlas online impartidas por las distintas facultades y centros para resolver dudas, conocer la oferta cultural y deportiva de la UJA, su programa de actividades formativas complementarias, los programas de becas y ayudas, o incluso chatear con personal de la UJA y con representantes de asociaciones estudiantiles. Así como familiarizarse con el proceso de inscripción y matrícula.

“Este año, debido a la pandemia, adaptamos los Encuentros UJA al formato virtual, por lo que además de estar dirigidos principalmente a estudiantes de Segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos, ha podido participar también alumnado de cualquier nivel educativo, así como la sociedad en general”, explica Encarnación Ruiz, vicerrectora de Estudiantes de la UJA. “A pesar del cambio de formato, se ha producido una elevada participación por parte de los centros, ya que un total de 71 se inscribieron, dedicándole una mañana dentro de su programación lectiva a este evento”, añade.

Los Encuentros UJA 2021 se configuraron en forma de cuatro pabellones digitales, a modo de feria virtual, con 20 stands virtuales que, además de ofrecer contenido propio, incluyeron atención personalizada mediante chats o charlas informativas en directo. También se incluyó la visita virtual a las instalaciones universitarias a través del servicio de Google Street View ‘UJA 360º’, que se estrenó para este evento. Además, se organizaron dos sesiones informativas, la primera para para familias y sociedad en general a modo de jornadas de puertas abiertas, y la segunda sobre las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

“Agradecemos enormemente el trabajo e implicación de los equipos de dirección de nuestras Facultades y Escuelas, de los vicerrectorados participantes, del personal de administración y servicios implicado, y del estudiantado de la UJA que también ha participado, cuyo esfuerzo propició que esta actividad se pudiera desarrollar con éxito”, apunta Encarnación Ruiz. La plataforma virtual de los Encuentros UJA 2021 continuará operativa, lo que permite a cualquier persona interesada consultar la información publicada en la misma durante la celebración de este evento, así como la organización de futuras jornadas informativas sobre acceso y admisión a la Universidad.


Compartir