Los encuentros universitarios instan a los jóvenes jiennenses a formar parte de la próxima ‘Generación UJA’


Comienza la segunda semana de los Encuentros UJA, un programa desarrollado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén con el objetivo de dar a conocer la oferta formativa de la institución jiennense y las instalaciones del campus, además de mostrar las distintas posibilidades que ofrece la vida universitaria. Más de 400 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de los institutos Ciudad de Arjona (Arjona), Martín Halaja (La Carolina), Jabalcuz (Jaén), Los Cerros (Úbeda) e IPEP Jaén han pasado la mañana de hoy en Las Lagunillas descubriendo los entresijos de día a día en el campus.

La vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, recibió al grupo en al aula magna del campus, donde le ofreció una charla de bienvenida en la que remarcó que los campus de Jaén y Linares destacan por ser “espacios sostenibles, modernos y de vanguardia”. La responsable añadió que en ambos lugares prima la “cercanía y la proximidad” entre los distintos servicios universitarios, y subrayó el equipamiento tecnológicamente avanzado del que disponen las aulas del campus.

María Luisa del Moral habló también de la formación integral que va más allá de las aulas, y que ayuda al alumnado a adquirir competencias concretas y altamente valoradas en el marcado laboral, haciendo referencia a los distintos cursos, actividades y jornadas que se celebran en el campus. En este sentido, alentó a los visitantes a conocer el Servicio de Atención al Estudiante para informarse, a través de él, de las distintas becas, ayudas sociales y dudas particulares que puedan tener sobre la universidad. Finalmente, la vicerrectora aseguró que una de las premisas fundamentales de la UJA es potenciar la inserción laboral y el emprendimiento en sus egresados, y animó a todos los asistentes a convertirse en una nueva “Generación UJA”.

Feria informativa en el campus

Tras la charla de recepción, el alumnado continuó con el itinerario habitual de actividades de los encuentros universitarios, acudiendo a la feria informativa celebrada en la planta baja del Edificio C4, donde diversos estudiantes de la UJA atienden personalmente la curiosidad y las inquietudes de los ‘futuros universitarios’. Esta feria está organizada en 12 stands que representan las distintas facultades del campus, a las Escuelas Politécnicas de Jaén y Linares, a los vicerrectorados de Internacionalización y de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, al Colegio Mayor Domingo Savio, a las asociaciones estudiantiles, a los servicios de atención al estudiante y a Uniradio Jaén (la radio de la UJA), entre otros. De manera que el alumnado visitante puede acudir al stand que más le interesa a informarse de manera personalizada. Paralelamente también se celebraron diversas visitas guiadas para conocer las instalaciones del campus (pabellón deportivo, laboratorios tecnológicos, centros de investigación, etcétera).

Esta mañana ha comenzado también la segunda fase del Trofeo Acceso de la UJA, una competición deportiva que contempla varias modalidades (fútbol 7, baloncesto, voleibol, pádel y ajedrez) y en la que participan más de 1.200 estudiantes de Secundaria y FP en la provincia. Esta segunda fase de los encuentros deportivos se celebra en las instalaciones del Campus de Linares, con el objeto de promover el deporte entre los jóvenes de la provincia. Los Encuentros UJA se enmarcan dentro del programa ‘Estudiar en la UJA’ y concluirán el viernes 27 de enero.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *