Enero 2022 en la UAL: formación, transferencia de conocimiento y nuevos hitos


Aunque la pandemia sigue presente, y las cifras han sido bastante preocupantes en los últimos meses, enero 2022 en la UAL llegó con grandes esperanzas y una vuelta a la normalidad ‘más tangible’, por así decirlo. Por ello, desde Aula Magna queremos echar la vista atrás y repasar lo ocurrido en la Universidad de Almería mediante una selección de las noticias más destacadas de las últimas semanas relativas a diversos actos y acciones promovidas por la institución almeriense en enero.

Mes que comenzó con los primeros exámenes del curso, donde el CEUAL exigía responsabilidad a sus compañeros y docentes en plena sexta ola de contagios. Todo ello bajo un renovado Plan anti Covid-19 con el que la UAL se adapta a las nuevas circunstancias epidemiológicas provocadas por la pandemia. Circunstancias relativamente favorables que han permitido también la vuelta de las competiciones, con representación de la institución almeriense en la prueba del CAU Campo a través celebrada en enero.

Sin duda, un enero 2022 en la UAL donde la Universidad también ha batido nuevos récords, registrando su segundo top histórico de nuevos alumnos, tanto en Grado como en Posgrado; o mediante un presupuesto de 2022 con el que la UAL contempla el mayor esfuerzo por estudiante e infraestructuras de la última década.

Formación, clave durante enero 2022 en la UAL

Por supuesto, como buena institución académica, el ámbito de la formación es crucial para la UAL. Por este motivo, 24 estudiantes llegaron al campus con motivo del I Curso de Invierno de Study Abroad celebrado en enero 2022 en la UAL.

Una formación, muy ligada al ámbito de la internacionalización, donde cabe resaltar el lanzamiento de nuevos cursos de idiomas cuatrimestrales del Centro de Lenguas de la UAL o el hecho de que la Universidad de Almería haya consolidado una de sus grandes apuestas en posgrado: el único máster internacional de salud mental dirigido a fisioterapeutas que se oferta en España.

Formación que, de forma transversal, también afecta a la categoría deportiva gracias a que UAL Deportes ha activado otra formación complementaria con la que dar la posibilidad de que los entrenadores ayudantes de las selecciones sean los propios estudiantes de la UAL.

Divulgación

Un mes de enero 2022 en la UAL en el que también se ha puesto de manifiesto la gran labor divulgativa y de transferencia del conocimiento que hace la Universidad. Como ejemplo, estaría el hecho de que la UAL ha puesto la base científica de una nueva guía de buen uso de las TIC en la familia.

Asimismo, la profesora Pilar Flores ha ganado el Premio Hélice ANECA a la Calidad Académica por su investigación, transferencia y docencia. Transferencia, en este caso de valores humanos y cultural, que tuvo lugar a través de la exposición ‘Alguien como tú’ exhibida en la UAL, junto con la Escuela de Artes de Almería, para mostrar el trasfondo humano de la migración.

De este modo, a través de distintas iniciativas de diversa temática, la Universidad de Almería lleva a cabo una gran labor divulgativa. Faceta que potencia a través de BrújulaUAL. Una herramienta pionera para transferir toda la investigación que se realiza en la Universidad de Almería que recientemente obtuvo nuevas mejoras para seguir ofreciendo la mejor información al respecto a toda la sociedad.


Compartir