Entregados los premios del I Concurso de Fotografía ‘Miradas Erasmus’ de la UHU

Entregados los premios del I Concurso de Fotografía ‘Miradas Erasmus’ de la UHU


Justo antes de finalizar el 2021, la Universidad de Huelva daba a conocer la resolución por la que se aprobó la lista de ganadores del I Concurso de fotografía ‘Miradas Erasmus #ErasmusLooks_HUELVA’, convocado por la Cátedra de la Provincia del Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad.

Así, reunida la comisión evaluadora del mismo, compuesta por los fotógrafos profesionales Josué Correa y Alberto Domínguez, la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la UHU, Isabel María Rodríguez, y la directora de la Cátedra de la Provincia, Yolanda Pelayo, otorgaron el primer premio, dotado con 300 euros, a Pincipia Di Martino, de Italia; el segundo, dotado con 200 euros, a Dorothea Shulz, de Alemania; y el tercero, dotado con 100 euros, a Soraya Pisapia, de Italia.

I Concurso de Fotografía ‘Miradas Erasmus’

En este sentido, el objeto del concurso de fotografía ‘Miradas Erasmus’ ha sido dar a conocer y visibilizar la provincia de Huelva a través de las miradas de los estudiantes Erasmus que vienen a la institución onubense a realizar una movilidad académica. Para ello, el certamen se realizó del 5 al 30 de noviembre a través de Instagram, donde los participantes han publicado más de 300 fotos de los lugares visitados por los Erasmus a través de las visitas organizadas por la Cátedra de la Provincia de la Universidad de Huelva, con lo que han podido mostrar la belleza de la provincia.

Para poder participar en el concurso, los estudiantes solo tenían que seguir las cuentas de @unihuelva y @stups_es y haber asistido a cualquiera de las visitas organizadas por la Cátedra de la Provincia los días 5, 19 y 26 de noviembre. Con ello podían participar con tantas fotos como quisieran, publicándolas en su feed con el hashtag #ErasmusLooks_HUELVA.

De las imágenes publicadas en el plazo indicado, un jurado fue el encargado de elegir las mejores fotografías, para lo que valoraron, junto a los criterios técnicos y estéticos, aquellas fotografías que mejor transmiten el lema del concurso. Además, han valorado especialmente la interacción conseguida (likes y comentarios) por las diferentes publicaciones participantes.

De este modo, los premiados recogieron sus premios el pasado día 20 de diciembre en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias del Trabajo del campus de El Carmen.


Compartir