EOI, la Escuela líder en digitalización y sostenibilidad para construir tu futuro

EOI, la Escuela líder en digitalización y sostenibilidad para construir tu futuro


La Escuela de Organización Industrial (EOI) afronta el curso 2021-2022 con una amplia oferta de Masters y MBAs, enfocados en las necesidades del mañana y los retos del futuro, con un especial hincapié en la digitalización y la sostenibilidad, y una renovada apuesta por la vuelta a la educación presencial.

En total, EOI pone a disponibilidad de los alumnos 25 programas de postgrado, que les permitirán continuar creciendo profesionalmente y ampliar su abanico de posibilidades laborales, a través de la especialización en sectores clave de la economía y el desarrollo de sus habilidades con una enseñanza práctica basada en la experiencia.

Las políticas europeas y globales se alinean cada vez más con los ejes de la sostenibilidad y el crecimiento respetuoso con el medio ambiente, y con la transformación digital. EOI es consciente de que son campos que determinarán la economía del mañana, por lo que una formación en estos ámbitos marcará la diferencia. Dar respuesta a estas necesidades es la idea que ha orientado la elaboración de los programas de la Escuela de Negocios.

Programas de formación

Los 25 programas que ofrece EOI se dividen en cuatro vertientes: la categoría de Liderazgo Digital, centrada en la innovación y la adaptación a las últimas tecnologías, cuenta con cinco Masters; Gestión Empresarial, que engloba la educación de excelencia para el liderazgo en el sector privado, comprende cuatro Masters; Medio Ambiente, un ámbito en auge por la creciente sensibilización social y empresarial, dispone de 10 Masters; y la sección de MBAs, con su enseñanza práctica para la administración de negocios, cuenta con 6 programas de este tipo.

Dentro de la oferta de la Escuela de Organización Industrial, hay algunos programas que se han convertido por derecho propio en estudios de referencia en su ámbito, como el Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental (MIGMA), que ha sido seleccionado recientemente por el ranking ‘250 Másters’ de los diarios El Mundo y Expansión como el mejor en la categoría de Gestión Ambiental. En esta lista también se situaron en los primeros puestos el Master en Energías Renovables y Mercado Energético (MERME), que se imparte tanto en Madrid como en Sevilla, que quedó el segundo en la categoría de Energía, y el Master en Ingeniería y Gestión del Agua, también el segundo en el campo de Gestión Ambiental, con opción de realizarlo presencialmente en Madrid y de manera online.

Esta prestigiosa lista, que reconoce a EOI como uno de los líderes en formación en sostenibilidad, valoró especialmente la preparación y las posibilidades de inserción en el mercado laboral a través de los programas de prácticas, así como su adaptación al nuevo escenario de políticas medioambientales.

En el lado de los Masters en administración de empresas, el Green & Tech MBA ofrece una completa formación en gestión, sostenibilidad y digitalización, aunando en un programa las necesidades y los ejes que se están imponiendo en el mercado laboral y las políticas públicas. Sus clases tienen lugar de manera presencial en Madrid, y existe también el Executive MBA Green & Tech, que se imparte en las instalaciones de EOI en la capital y en modalidad online.

En el ámbito del Liderazgo Digital, EOI cuenta con el Master en Innovación y Experiencia de Cliente, el Master en Transformación Digital, el Master Digital Business, el Master en Big Data Analytics y el Master en Big Data & Business Analytics.

En el apartado de Gestión Empresarial, las opciones son el Master in Supply Chain Management, el Master en Dirección de Empresas del Sector Turístico, el Master en Gestión de Empresas Agroalimentarias y el Master en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos.

Para la formación en Medio Ambiente, además de los programas ya mencionados, la Escuela de Organización Industrial ofrece el Master en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa, con su versión internacional y en inglés del International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility, y el Master en Economía Circular.

Conoce la EOI

EOI es la primera Escuela de Negocios fundada en España (1955) y una de las más antiguas de Europa. La innovación, la visión y la excelencia han marcado su trayectoria desde sus orígenes. Fue la primera Escuela de Negocios en incorporar la tecnología en la gestión empresarial (años 60), en dar formación en sostenibilidad (años 70), en sensibilizar sobre la calidad en los procesos industriales (años 80), en implementar el elearning (años 90).

En la actualidad, con la llegada de un nuevo sistema económico, industrial y social, EOI lidera un nuevo paradigma de formación ejecutiva para un mundo más sostenible. Su propósito es convertir a los profesionales del nuevo tejido empresarial en las figuras líderes de la Revolución Digital y la Transición Ecológica, mediante la aplicación de la innovación y la digitalización a la sostenibilidad (económica, social y ambiental).


Compartir