En época de exámenes la Biblioteca UAL amplía su horario por la alta demanda

En época de exámenes la Biblioteca UAL amplía su horario por la alta demanda


Los exámenes ya están aquí y una muestra evidente de ello es que en las bibliotecas apenas hay espacio donde estudiar, como sucede en la Biblioteca Nicolás Salmerón, ubicada en el campus de la Universidad de Almería. Y es normal que los estudiantes busquen refugio estos días en la biblioteca para preparar sus exámenes pues en las próximas semanas cientos de universitarios se juegan ‘a una carta’ aprobar las asignaturas del primer cuatrimestre y evitar así tener que ir a septiembre; lo que les obligaría en cierto modo a sacrificar las vacaciones de verano por el estudio.

Por ello, con el fin de ofrecer un servicio adecuado a los estudiantes que demandan un espacio donde estudiar y poder preparar sus asignaturas, la Biblioteca de la UAL vuelve a ampliar una vez más su horario de cara al periodo de exámenes.

En época de exámenes

En concreto, el horario especial para el periodo de exámenes comenzó en la Biblioteca Nicolás Salmerón el pasado 8 de enero, nada más volver de las vacaciones de Navidad; y permanecerá activo hasta el próximo 6 de febrero, fecha fin del periodo de exámenes ordinarios.

Así pues, los estudiantes de la Universidad de Almería pueden acudir a la Biblioteca todos los días, en función de las instalaciones. Es decir, de lunes a viernes la Biblioteca Nicolás Salmerón permanecerá abierta al completo (todas sus salas) en horario habitual de 8.30 a 21 horas.

Por otro lado, para aquellos que buscan un horario más amplio y no les importa trasnochar con el objetivo de exprimir al máximo las horas de estudio, la Biblioteca UAL también dispone de la Sala 24 horas. Un espacio muy demandado que permanecerá abierto (de hecho ya lo hace) ininterrumpidamente hasta el próximo día 6 de febrero y que cuenta con capacidad para 302 personas.

Aún así, por si esto no fuera suficiente, desde la UAL, en concreto desde la Biblioteca, aseguran que

“En caso de completarse la Sala 24 horas en su totalidad, se procederá a la apertura de la ampliación de esta Sala”.

Una remodelación de las instalaciones llevada a cabo el pasado curso que ofrecería 120 puestos extra con horario ininterrumpido.

Consejos

Tanto si eres de los que se decanta por estudiar en espacios públicos, como la Biblioteca Nicolás Salmerón o la Biblioteca Villaespesa (abierta de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y sábados de 9 a 14 horas), o por estudiar en casa; los expertos suelen recomendar que durante los ‘maratones de estudio’ se lleven a cabo algunas pautas para mejorar la asimilación de conocimientos y, a su vez, evitar el agotamiento mental.

Para ello, uno de los consejos sería realizar una planificación del estudio, a modo de calendario, con la que organizar los temas a estudiar, las horas de dedicación, así como los descansos. Además, una correcta alimentación (evitando comidas pesadas), dormir lo suficiente y una buena hidratación es fundamental para rendir correctamente.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *