La Escuela Politécnica Superior de Linares y la EPS de Jaén han obtenido dos prestigiosos sellos internacionales de calidad, concedidos la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad, para la mayoría de sus titulaciones de grado y máster. Se trata de las acreditaciones EUR-ACE y EUR-INF, dos de los certificados de más prestigio Espacio Europeo de Educación Superior, que son otorgados por la ANECA en colaboración con el Instituto de la Ingeniería de España y los Colegios de Ingeniería en Informática y de Ingeniería Técnica en Informática.
En el caso de la Escuela Politécnica Superior de Linares, este centro ha obtenido la acreditación de sus grados en Ingeniería Civil, Ingeniería de Tecnologías Mineras, Ingeniería de Recursos Energéticos y el Máster en Ingeniería de Telecomunicación. Por su parte, la EPS de Jaén ha obtenido la acreditación del Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica, y del Máster en Ingeniería Industrial y el Máster en Ingeniería Informática. De esta manera, la Universidad de Jaén completa la acreditación internacional de todos sus títulos de grado en Ingeniería, así como la mayoría de sus títulos de máster con regulación profesional, “lo cual le da un valor añadido, ya que solo lo tienen reconocido un número reducido de títulos de algunas universidades españolas”, explica la vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas de la UJA, Hikmate Abriouel.
“Hay que destacar la gran labor y compromiso de ambas escuelas politécnicas superiores para dar a conocer a la Universidad de Jaén no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, a través de este prestigioso reconocimiento, que refleja la gran calidad de la enseñanza que imparten a través de estos títulos”, añade la responsable. Ambas acreditaciones, EUR-ACE y EUROS-INF, son evaluadas respecto a estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Así, mediante la obtención de este sello se acredita, entre otras cuestiones, el diseño, organización y desarrollo de los programas formativos y la adquisición de competencias relativas a los procesos de enseñanza aprendizaje propios de la ingeniería, tales como conocimiento y comprensión, análisis en ingeniería, proyectos de ingeniería, investigación e innovación, aplicación práctica de la ingeniería, elaboración de juicios, comunicación y trabajo en equipo, así como el de formación continua.