Los integrantes del equipo de Golf de la Universidad de Málaga en los Campeonatos de España Universitario (CEU 2018) suman tres medallas: una de oro, por equipos; plata, en ‘hándicap’ masculino; y bronce, en ‘hándicap’ femenino, tras la disputa del último recorrido de la competición que tuvo lugar en los 18 hoyos del Club Antequera Golf. Así, la presea de oro se alcanzó en el concurso por equipos, gracias a Andrea Gobatto que compensó una mala vuelta de Jeniffer Steeb y fue suficiente para adelantar a la Universidad de Valladolid, líder desde la jornada inicial.
Al final Gobatto (222) y Steeb (255) lograron un total de 477, un golpe menos que la universidad vallisoletana; plata con 278 y tres menos que la Politécnica de Valencia, bronce con 280. De esta forma, la UMA revalida el título nacional por equipos que ya logró en 2017. Pero, a pesar del bueno recorrido de Gobatto (67), la joven se queda cuarta en la clasificación de golpes absolutos ‘scratch’ con 222 golpes.
Así, el triunfo en esta categoría corresponde a Miguel Evangelio, de la Universidad Camilo José Cela, con 211 golpes, un resultado cimentado en un magnífico primer recorrido (66) y que supo defender ante Sergio Parriego de la Universidad Europea de Madrid, que se colocó a uno solo golpe de Evangelio tras el segundo día, pero no podido refrendar (76) para un total de 216 que le valen la medalla de plata. En este sentido, el bronce es para Emilio Hernández, de la Universidad de Almería que disputó el CEU de menos a mas (74-72-71) para un total de 217.
Programa de Golf CEU 2018
Otros tres integrantes del Programa de Golf de la UMA tuvieron una actuación notable. Así, Javier Vázquez logró la segunda medalla para la UMA, plata en la clasificación ‘hándicap’, ya que tanto Vázquez como Ignacio Menéndez, de la Politécnica de Madrid, empataron a golpes absolutos (225) y compensados (207), aunque la medalla de oro correspondió al golfista madrileño por entregar una mejor tarjeta en los últimos 18 hoyos. El bronce en esta categoría fue para Juan Pedro Gómez, de la Universidad Miguel Hernández, con los mismos golpes absolutos que Menéndez y Vázquez, pero con un ‘hándicap’ menor que le deja con 210 golpes compensados.
No obstante, se colgó la medalla de bronce en la clasificación de golpes compensados ya que Steeb era una de las participantes inscritas con un ‘hándicap’ más elevado. Así, tuvo como campeona a Sandra Zubieta, de la Universidad de Cantabria con 219 golpes, y segunda a Paula Pedrajas (223), de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la jugadora del equipo de la UMA (225).
Balonmano y Voleibol
Mientras tanto, el equipo de Balonmano femenino logró clasificarse para la final del CEU 2018 tras superar en el último partido de la fase de grupos a la Universidad de Barcelona (31-23). Así, este jueves se enfrentará en la final absoluta a la Universidad de Valencia que concluyó la primera fase como líder de su grupo. De esta forma, el equipo de la UMA ha protagonizado un partido muy completo, con todas las jugadoras brillando a buen nivel.
En la competición femenina, la UCAM se hizo con el título en solo tres ‘sets’ y con mayor dominio de los parciales en el partido que le enfrentó a la Universidad de Valencia (25-17 / 25-13 / 25-15). Oro y titulo nacional para el combinado murciano, plata para las valencianas y los bronces, como en el caso masculino se los reparten una universidad andaluza, Granada y otra gallega, La Coruña.