El equipo de la US participa en las cuatro citas más importantes del Formula Student

El equipo de la US participa en las cuatro citas más importantes del Formula Student


El equipo ARUS Andalucía Racing Team, que está formado por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, participará en las cuatro citas más importantes del Formula Student, que es una competición en la que participan más de 600 universidades de todo el mundo, y en la que los estudiantes deben diseñar y fabricar su propio vehículo de carreras para participar. El rector de la US, Miguel Ángel Castro, ha recibido a los miembros del equipo para felicitarles por los logros obtenidos, y ha destacado que es el único equipo que compite a nivel nacional con un vehículo eléctrico y otro de combustión

En las categorías de combustión y eléctrico el equipo ARUS ha obtenido plaza en Formula Student Netherlands, posicionándose en el top 5 de entre 200 equipos. En Formula Student Spain el equipo sevillano ha entrado en el top 15 de entre 250 equipos que competían por una plaza. Además, en la categoría de combustión han conseguido entrar también en las competiciones Formula Student Austria, clasificándose entre los 16 primeros equipos de los 200 participantes, y en Formula Student Germay, entrando en el top 10 de 230.

Con el éxito obtenido en las distintas clasificaciones europeas ARUS se sitúa en lo más alto de la competición, al ser uno de los dos equipos españoles que han logrado plaza en las cuatro citas. Más de 600 equipos universitarios se han presentado en una edición en la cual, debido a la reducción de plazas, ha sido aún más difícil que otros años no quedarse fuera de la competición. A la espera de las competiciones en las que han obtenido plaza, que se disputarán entre los meses de julio y agosto, ARUS sigue avanzando en la puesta a punto de sus monoplazas. Mientras el vehículo de combustión ya ha rodado sus primeros kilómetros en pista, en el eléctrico se terminan de ensamblar las baterías y esperan poder realizar las primeras pruebas en las próximas semanas. ARUS Andalucía Racing Team es actualmente el único equipo que compite a nivel nacional con un vehículo eléctrico y otro de combustión. Y es que esta competición nació como un evento de monoplazas de combustión, pero los avances tecnológicos propiciaron que en 2010 apareciese una nueva categoría en la que los monoplazas deben ser eléctricos en su totalidad. En los últimos años se ha incluido una tercera categoría, Driverless, para vehículos autónomos.


Compartir