Cinco estudiantes de la US ganan el concurso internacional ‘Mi Europa 2030’

Cinco estudiantes de la US ganan el concurso internacional ‘Mi Europa 2030’


Un equipo formado por cinco estudiantes de distintos centros de la Universidad de Sevilla ha sido el ganador del concurso internacional ‘Mi Europa 2030’. Este certamen está organizado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y esglobal.es con el objetivo de reunir a estudiantes de diferentes universidades españolas que, con la ayuda de expertos en temas europeos, desarrollen productos innovadores de comunicación para difundir los temas clave para la UE como la digitalización, la solidaridad para la recuperación de la covid19, la soberanía europea y Pacto Verde para enfrentar el cambio climático.

Este equipo de la US presentó la propuesta Brindis por Europa, que consiste en un vídeo en el que se explica de forma amena en qué consiste el Plan de Recuperación Europeo. Para ello, los estudiantes realizaron un vídeo en el que se parte de una pregunta relativa a la vida cotidiana (Del 1 al 10, ¿cuánto te gusta tomarte algo con tus amigos?). Esta pregunta se la hicieron a personas de la calle y lo editaron a modo de entrevista corta para hacerlo más ameno, completando el vídeo con un clip, a través de slow motion, en el que se explica como el Plan Europeo de Recuperación puede ayudar.

Además, en este proyecto aparecen personas de distintas nacionalidades diciendo en su propio idioma frases destacables de Ursula von der Leyen, que, según los creadores de esta idea, describen a la perfección el espíritu de solidaridad y lo que de verdad significa Europa. “Finalmente, invitamos a las personas que están viendo el vídeo a grabarse brindando por Europa e insertamos clips de personas que ya lo han hecho, y hemos creado el hasthag #BrindisxEU para que las personas lo utilicen cuando lo suban a las redes sociales y sea un challenge a seguir”, explican los integrantes del equipo ganador.

Los protagonistas de esta idea son José Estévez  y Lucía Jiménez, de la Facultad de Comunicación;  Helena Navarrete, estudiante en la Escuela Internacional de Posgrado y graduada en la Facultad de Turismo y Finanzas; Inés Romero, de las facultades de Ciencias Empresariales y Derecho; y Cristina Lomelino, de la Facultad de Filología. El próximo 9 de diciembre se celebrará la entrega de los premios ‘Mi Europa 2030’ durante un encuentro virtual en el que se desarrollará un diálogo intergeneracional donde Felipe González, Elmar Brok, Belén Becerril y José Ignacio Torreblanca intercambiarán reflexiones con los jóvenes ganadores del concurso. El premio es un viaje a Berlín con todos los gastos pagados, donde los estudiantes podrán conocer las sedes de instituciones alemanas.

 


Compartir