¿Eres partidario del papel o has optado por la lectura electrónica? ¡Feliz Día Internacional del Libro!


Hoy los libros celebran su Día Internacional. Es 23 de abril y el mundo usa la jornada de hoy para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Una fecha elegida por la UNESCO y con motivo del fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega (los días 22 y 23 de abril).

Y como en todo, la revolución tecnológica también ha llegado a los libros. Aunque el mercado y muchos de los lectores siguen apostando por el papel, cada vez estamos más familiarizados con la lectura a través de una pantalla. Los ebook (libros electrónicos) empiezan a ganar terreno en nuestros dispositivos electrónicos. Y es que ya hay quien ya defiende un smartphone, un lector de libros electrónicos o una tablet y deja apartado las hojas encuadernadas y lo hacen destacando la comodidad de estos dispositivos para ser llevados a cualquier lugar.

En colegios, institutos y en la propia universidad, aún sigue siendo más multitudinario el libro tradicional, aunque los ipad, tablet y los propios móviles empiezan a ser sustitutos de los apuntes y libros. Por ello, queremos saber qué opinas de esta revolución tecnológica. Y es que también los medios de comunicación escritos se han adaptado a la esta nueva era tecnológica y todos tienen presencia digital. Esto también genera incertidumbre sobre el futuro del papel.

¿Qué opinas tú? ¿Eres partidario de las pastas, los separadores y las hojas? O ¿prefieres deslizar tu dedo por una pantalla táctil? Vota nuestra encuesta y cuéntanos qué futuro le ves al papel.

¡Gracias por participar y Feliz Día del Libro!

 


Compartir
Comentarios
  • María#1

    24 abril, 2014

    Sin duda sigo apostando por el papel, no es igual el tacto con las páginas, poner los marcapáginas, evitar encender ningún aparato electrónico y tener que buscar el libro que estás leyendo, etc. Para mi lo mejor es coger un libro de los de toda la vida, su lectura es mucho mejor y mucho menos cansada que a través de un ebook por ejemplo.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *