Es hora de que los estudiantes se muden a vivir entre libros


Que los estudiantes vayan a clase en manga corta, que esté acabando el mes de mayo y que, a su vez, de camino a la universidad se vea cada vez a más personas tomando el sol en la playa y aventurándose a darse el primer baño del año solo puede significar una cosa: el curso académico está llegando a su fin, hecho que lleva implícito la llegada de los exámenes del segundo cuatrimestre y los finales. Época en la que los estudiantes vuelven a sentir que el calendario avanza a un ritmo más rápido del que ellos necesitan para asimilar los conocimientos de todo un curso.

Por esa razón, dado que las fechas de los exámenes están a la vuelta de la esquina, ha llegado la hora de que los estudiantes se muden a vivir a la biblioteca y convivan con cientos de libros y otros tantos alumnos en su misma situación. Hasta finales de junio, al igual que pasó en el periodo de exámenes tras las fiestas navideñas; la falta de sueño, el exceso de café y la emancipación familiar (de manera temporal) será un hecho común entre un gran número de estudiantes que forman parte de la comunidad universitaria de la UAL, compuesta por unos 15.000 alumnos.

De este modo, vuelven los madrugones con el fin de llegar a tiempo de conseguir uno de los tan codiciados sitios en la Biblioteca Nicolás Salmerón, ubicada en el campus de la Universidad de Almería; y es que si fuese posible, más de uno se empadronaría en la biblioteca con tal de tener un espacio en propiedad sabiendo todo el uso que le va a dar a las instalaciones. Razón de más por la que, conociendo las demandas de sus estudiantes, la Biblioteca de la UAL y resto de zonas de estudio refuerzan y amplían sus horarios con el fin de satisfacer las necesidades de todos, aunque no siempre puedan encontrar sitio.

Por este motivo, y con el fin de que los estudiantes de la Universidad de Almería conozcan las instalaciones habilitadas para preparar a conciencia sus exámenes de fin de curso, a continuación se expone la información sobre el horario de la biblioteca y salas de estudio.

Exámenes Segundo Cuatrimestre 2016: del 12 al 29 de junio

Biblioteca Nicolás Salmerón (Campus de la UAL): de lunes a viernes de 8:30 a 21:00 horas.

**Horario especial exámenes: Durante el periodo de exámenes la Biblioteca abrirá por completo los fines de semana del 11-12 de junio y 18-19 de junio, con su horario habitual de 8:30 a 21:00 horas; pudiendo disfrutar de las salas de lectura, préstamo de libros y portátiles, etc.

Sala de Lectura de la Biblioteca 24 horas: todos los días en Horario Completo.

Salas de Lectura del Edificio CAE: todos los días de 8:00 a 22:00 horas

Además, desde la Dirección General de Infraestructuras, Campus y sostenibilidad de la UAL, órgano responsable de las Salas de Estudio, apuntan que en caso de completarse las citadas salas en su totalidad, se procedería a la apertura de las existentes en el Edificio CITIC (aulas del semisótano), espacio situado junto al Aulario IV y el CITE III.

Biblioteca Francisco Villaespesa (C/ Hermanos Machado, Almería): de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe recordar que, dado el carácter especial de estos horarios a raíz de la época de exámenes, la Sala de Lectura 24 horas de la Biblioteca cuenta con algunos extras y obligaciones a tener en cuenta para que todos puedan exprimir al máximo sus horas de estudio. Dentro de las características y normas de esta sala estarían: red WI-FI, 300 puestos de estudio, se debe mantener un ambiente de ruido moderado, dentro de la Sala no se permite comer ni beber, los teléfonos móviles deben permanecer en silencio o apagados, y los puestos no se pueden reservar con objetos personales; de ser así, la Biblioteca no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de los mismos.

De este modo, una vez leída esta información que esperamos que sea de utilidad, desde Aula Magna sólo podemos desear buena suerte una vez más a todos los estudiantes que se examinan en estas fechas. Y si eres de los que aún están leyendo estas líneas tan distantes de los horarios, que es la información importante, recomendamos que finalices el descanso y ¡volváis al trabajo!, todo sea por vuestro futuro y un verano sin tener que estudiar.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *