La Escuela de Cine de la UCA oferta cursos de producción, animación, fotografía, sonido y guion

La Escuela de Cine de la UCA oferta cursos de producción, animación, fotografía, sonido y guion


La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz oferta diversos cursos impartidos por especialistas nacionales e internacionales sobre producción, animación, guion, sonido y fotografía para los meses de mayo y junio. El objetivo es formar a los participantes en las distintas esferas y ámbitos de la realización audiovisual. Las inscripciones para estas actividades pueden realizarse a través de Celama.

De esta manera el productor madrileño Félix Tusell impartirá del 17 al 21 de mayo, en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz, el curso de Producción Ejecutiva, que se celebrará en horario de 16:30 a 20:30. Este productor madrileño ha participado en películas como Tiempo Después (2018) de José Luis Cuerda, o El Túnel (2016). Los días 24 al 26 de mayo, por otra parte, la Escuela de Cine de la UCA contará con Raúl García, que ha trabajado como animador en películas como El Corazón Delator (2005), que también está dirigida por él, o Aladdin (2019). García impartirá un Curso de Animación, también en el edificio Constitución 1812, en horario de 16:30 a 20:30.

El guionista Javier Olivares impartirá el 27 de mayo, a las 18:00 horas, una Masterclass de Guion en el Teatro Principal de Puerto Real. Olivares ha trabajado como guionista en series como El Ministerio del Tiempo (2015) o Isabel (2012). El viernes 28 a las 18 horas, y en el edificio Constitución 1812por otra parte, se organizará una presentación-homenaje al cineasta gaditano Julio Diamante. Además, del 31 de mayo al 4 de junio se desarrollará un curso de Sonido en el Cine que estará coordinado por Jorge Marín, quien ha trabajado en películas como Yerma (1999), El Verano que Vivimos (2020) o Tres Días (2009) que le valió el Goya.

Además, desde el 8 al 21 de junio el director de fotografía andaluz, Daniel Sánchez-López, llevará a cabo el Curso Avanzado de Dirección de Fotografía en el Cine. De trayectoria internacional, entre Los Angeles, India y España, Sánchez-López cuenta con tres premios de la Academia de Cine de India. La Escuela de Cine de la UCA está coordinada desde el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y la Diputación Provincial de Cádiz.


Compartir