La UNIA traslada su Escuela de Teatro al mes de septiembre

La UNIA traslada su Escuela de Teatro al mes de septiembre


La Universidad Internacional de Andalucía celebrará su Escuela de Teatro del 7 al 18 de septiembre. Esta actividad pretende proporcionar a su alumnado formación complementaria a la que ofertan los cursos regulares de teatro, con el fin de estimular los mecanismos de la escritura y creación teatral, así como la puesta en escena. Este taller estará dirigido por el dramaturgo y director de escena Javier Yagüe, y aspira a promover la creación teatral tanto en la comunidad universitaria como en el personal externo a la misma.

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebra habitualmente en el mes de junio, pero este año y debido  la pandemia provocada por el coronavirus la organización ha decidido trasladarla al mes de septiembre. La actividad se celebrará en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) y contempla la realización de seis talleres, en horario de mañana o tarde, en los que se abordarán aspectos como la escritura escénica, el movimiento, la puesta en escena y el teatro físico. Esta edición contará con la participación de docentes y profesionales como Alberto Conejero, Andrés Lima o Luz Arcas, entre otros.

El año pasado se programaron también 6 talleres en el marco de esta Escuela de Teatro en los que participaron más de setenta alumnos procedentes de diversas regiones de toda España. La edición de 2019 contó con la participación de docentes y de profesionales consagrados en el ámbito teatral como los ya mencionados, Andrés Lima y Alberto Conejero, que repiten en esta edición, o Emilio Goyanes. Así como con figuras emergentes en este ámbito como la directora Rakel Camacho o los integrantes de la compañía ImproImpar.

Esta iniciativa constituye una inmersión en las propuestas más novedosas del teatro contemporáneo y constituye una más que destacable formación teórica y práctica en el ámbito del teatro. Además, y como complemento a la escuela teatral se realizará la muestra de artes escénicas ‘UNIAescenaBaeza’, que continuará en la línea de aunar propuestas contemporáneas con la voluntad de llegar a todo tipo de espectadores.

 


Compartir