La Politécnica de Linares obtiene la acreditación institucional del Consejo de Universidades

La Politécnica de Linares obtiene la acreditación institucional del Consejo de Universidades


La Escuela Politécnica Superior de Linares ha obtenido recientemente la acreditación institucional del Consejo de Universidades, un sello de calidad cuyo principal objetivo es garantizar el elevado nivel de las titulaciones impartidas en este centro. Se trata del tercer centro de la Universidad de Jaén que obtiene esta acreditación, después de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Experimentales.

La UJA es la segunda universidad andaluza con tres centros que han conseguido esta acreditación nacional. A nivel nacional, sólo una decena de universidades han conseguido obtener este distintivo. La politécnica obtuvo este sello de calidad tras conseguir el informe favorable emitido por la Agencia Andaluza del Conocimiento y cumplir las condiciones y los requisitos establecidos para dicha acreditación. El Consejo de Universidades es el organismo responsable de conceder esta acreditación, y está integrado por representantes del Ministerio de Universidades y por los rectores de las universidades públicas y privadas de España. Se trata de ofrecer un voto de máxima confianza a aquellos centros que consigan mantener unos criterios y directrices de calidad determinados en los estudios que imparten.

La vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas de la UJA, Hikmate Abriouel, explica que este distintivo, además de otorgar mayor autonomía en el seguimiento y renovación de la acreditación de sus títulos, viene a reafirmar el modelo de garantía de la calidad de los títulos impartidos en la EPSL. En este sentido la vicerrectora aclara que esta acreditación  tiene un tiempo de vigencia de cinco años. La Escuela Politécnica Superior de Linares es además uno de los pocos centros universitarios que han sido premiados con la Medalla de Andalucía. Y este año ha recibido también, por parte de la ANECA, los certificados de obtención de los Sellos Internacionales de Calidad de las titulaciones de Grado en Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Química Industrial.

La EPSL oferta en la actualidad ocho grados y cuatro dobles grados en el ámbito de las ingenierías. Además de dos másteres profesionalizantes y tres oficiales. La oferta de titulaciones de este centro contempla también dobles titulaciones internacionales tanto en grado como en postgrado y en colaboración con universidades extranjeras. Toda esta oferta está centrada en el campo de la Ingeniería donde el Campus de Linares es una institución referente a nivel nacional.


Compartir