Espacio Cero, el arte visual toma Teatinos

Espacio Cero, el arte visual toma Teatinos


Teatinos también es cultura. Junto a las facultades y escuelas ahora también hay un espacio propio para el arte visual. Así se explica Espacio Cero, el área que ha inaugurado el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga para acoger y difundir al máximo la cultura.

Sin dejar de lado las dos salas principales de exposición de la UMA, ubicadas en el Rectorado y la Sala de la Muralla, así como la Galería Central, en los pasillos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el nuevo espacio cultural ha contado con el apoyo de toda la comunidad educativa. La inauguración contó con la presencia del rector, José Ángel Narváez, y la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras, quienes asistieron al primer montaje artístico vinculado al denominado ‘arte urbano’, con las obras de la colección privada del comisario Agustín Linares, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UMA, a la que se ha sumado una pieza de las pinturas murales del británico D*Face y el estadounidense Obey, situadas en el Soho.

Un lugar para el arte

Dentro del Contenedor Cultural, Espacio Cero cuenta con un total de 141 metros cuadrados, que se suman a la parcela exterior del área de Cultura, donde se realizan conciertos y eventos culturales de diferentes tipos. En concreto las nuevas instalaciones culturales cuentan con dos salas expositivas de más de 50 metros cuadrados cada una, además de otras instalaciones enfocadas al uso y accesibilidad de sus visitantes. El objetivo final de este espacio es ampliar la oferta cultural de la UMA, añadiendo a las artes plásticas a la oferta de cine, teatro, música que ya se desarrollaba en las instalaciones de Teatinos.

Como primera exposición de Espacio Cero los visitantes podrán disfrutar de la muestra ‘Urban Culture’  hasta el próximo 7 de junio. Se trata de un recorrido por el arte callejero de más relevancia, que recoge nombres de reconocidos artistas: Banksy, Chris Boyle o ArikaUno. La exposición incluye piezas realizadas en papel, lienzos, papel moneda o soportes más alternativos, como señales de tráfico, camisetas o ‘skateboards’. El horario de visitas será de lunes a viernes -por la mañana- de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas en turno de tarde. La entrada será gratuita.


Compartir