Espacio Joven Uni, un nuevo espacio web para promover formación y empleo de los jóvenes


Un espacio para que los jóvenes tengan a mano todo lo que necesita saber para su formación, captación de empleo y emprendimiento. Eso es Espacio Joven Uni, la nueva web que ha lanzado Unicaja Banco como nueva apuesta por los jóvenes.

Ante todo, el Espacio Joven Uni es una plataforma que busca la colaboración activa de los jóvenes en las que habrá concursos de ideas, así como actuaciones en redes sociales y otras actividades con el único fin de promover la formación, el empleo y el emprendimiento entre los más jóvenes de nuestra sociedad.

Esta plataforma, a la que se puede acceder desde la propia web de Unicaja en unicaja.es/jovenes lo que hace es actualizar la oferta de Unicaja para los jóvenes. ¿Qué encontrarás? Lo que principalmente ofrecerá esta nueva web es mucha información útil sobre empleo y formación, además de ventajas exclusivas a los menores de 35 años en productos de Unicaja, así como en actuaciones de colaboración institucional y empresarial.

El principal objetivo de esta nueva web es el de mejorar la capacidad de los jóvenes para acceder a un puesto de trabajo, mantenerse en él y reubicarse en otro, en caso de pérdida del primero, esto es, mejorar su empleabilidad. En una primera fase inicial, lo que pretende Espacio Joven Uni es convertirse en foro de debate y abrirse a las sugerencias y demandas de los jóvenes ofreciendo concursos de ideas y otras actividades para recoger todas esas demandas.

Además, en esta primera fase la nueva plataforma también está abierta a empresas y comercios que quieran dar a conocer sus propuestas, promociones y/o ventajas que ofrecen a los jóvenes.

El valor de las redes sociales.

Así es, desde esta nueva plataforma son conscientes de la importancia de las redes sociales a la hora de compartir e interactuar con los demás y futuros empleadores o profesionales de su mismo ámbito. Por eso, también está presente en las mismas desde donde se plantea crear una gran comunidad de jóvenes que quieran participar en las actuaciones de Espacio Joven Uni. Estas herramientas se aprovechan de cara al futuro laboral.

En Facebook, se ha puesto en marcha una aplicación que permite a los jóvenes elaborar su infografía personal sobre su perfil en esta red social, mientras que en Youtube se ha abierto un concurso para que los jóvenes puedan subir vídeos de un minuto y mostrar su talento para conseguir un empleo o darse a conocer como emprendedores.

Por otro lado, para los jóvenes registrados habrá un sinfin de ventajas exclusivas entre las que se incluyen descuentos en productos, servicios, ocio, actos deportivos…, así como ventajas financieras en los productos especializados en el sector juvenil que ofrece Unicaja Banco.

Por último, la plataforma Espacio Joven Uni se completa con la organización de jornadas Uniworking, que tendrán como objetivo ofrecen sesiones y talleres formativos en torno al empleo y el emprendimiento.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *