Espacios para la cultura en Jaén


El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el alcalde de Jaén, Javier Márquez Sánchez, han firmado un convenio de colaboración para la ocupación de espacios públicos municipales, por parte de actividades de la Universidad jiennese con el que se formalizan su colaboración en materia cultural.

Juan Gómez manifestó que con este convenio “se formaliza las buenas relaciones de colaboración entre la UJA y el Ayuntamiento”, el cual tiene como objetivo el que “anualmente pongamos en conocimiento del Ayuntamiento aquellas actividades relacionadas, fundamentalmente, con Proyección de la Cultura, que se van a desarrollar en edificios o en espacios públicos, gestionados por el Ayuntamiento de Jaén”.

El alcalde manifestó que la UJA está haciendo “un fantástico trabajo en materia de visualización de actividades culturales”, y añadió que esto “lo que hace es engrandecer la ciudad y mejorar el espíritu de convivencia de la gente, por lo que las administraciones debemos fomentarlas”.

Hasta el momento, ambas entidades públicas han colaborado en actividades, como: La Noche en blanco, el pasado 3 de junio, y el Auto Sacramental “La Siembra del Señor”, en la Plaza de Santa María, el pasado 4 de junio. Para el próximo sábado 18 de junio, el Ayuntamiento de Jaén cederá las instalaciones del Edificio Moneo (antiguo Banco de España), para que la UJA celebre un concierto-brunch del Club de Jazz de la UJA.

En la firma del convenio también estuvo presente la concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular, Francisca Molina Navarrete.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *