Especialización en Psicología Aeronáutica, nueva formación impartida en la UNIA

Especialización en Psicología Aeronáutica, nueva formación impartida en la UNIA


La sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) oferta el Diploma de Especialización en Psicología Aeronáutica. Un nuevo título impartido en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental y dirigido por Sandra Parejo, psicóloga, y Mariela Checa, profesora de la Universidad de Málaga.

Este diploma de la UNIA, que se celebra en modo virtual del 17 de enero al 15 de julio de 2023, está dirigido a personas con la licenciatura o grado en Psicología. Título que, cabe señalar, tienen como plazo máximo para matricularse hasta el 16 de diciembre de 2022.

Especialización en Psicología Aeronáutica

El objetivo de este Diploma de Especialización en Psicología Aeronáutica es explorar las distintas áreas que son necesarias para poder formar y dotar de las competencias necesarias a los psicólogos que desean desarrollar su carrera en el sector aeronáutico. De este modo, el alumnado podrá conocer todas aquellas actividades relativas al mantenimiento y desarrollo de la seguridad en las operaciones aéreas (safety); adquirirá los conocimientos necesarios para intervenir en cualquier ámbito de la Psicología aeronáutica y desarrollará las habilidades preventivas, organizativas, formativas, sociales y de salud propias del psicólogo aeronáutico.

Para ello, el Diploma de Especialización en Psicología Aeronáutica cuenta como ponentes con Miguel Van Leeuwen, director ejecutivo SHEC; Gustavo Nino Cortes y José Enrique Sánchez, pilotos de transporte de línea aérea; Alberto Rodríguez de la Flor, controlador de tránsito aéreo en ENAIR; Mónica Gómez, Anabel Fernández, Bernabé Atienza, Rubén Parrillo, Lourdes Vega, Pilar Moreno y Alicia García, licenciados en Psicología; Carlos Javier Márquez, piloto comercial de helicópteros; Irene Falla, grado en Ingeniería Aeroespacial; Carlos Velasco y Beatriz Puente, licenciados en Medicina y Cirugía; Mª Gabriela López, máster en Psicología Educativa y en Neuropsicología, y Agustín Reche, graduado en Psicología y piloto de transporte de línea aérea.


Compartir