Espectáculo y diversión en la agenda cultural de esta semana


Cómo suele decirse en los círculos artísticos, ‘el espectáculo debe continuar’. Y así lo hace en Almería una semana más con una variada oferta dentro de su agenda cultural con el claro y firme objetivo de aportar diversión y entretenimiento a la rutina diaria.

Propuestas que, en el campus de la Universidad de Almería, no cesan en su empeño de hacer partícipes a los alumnos que en breve finalizarán todos sus exámenes. Motivo por el que se mantienen, como ya se comentó en la Agenda Cultural de la pasada semana, los días y horas para los ensayos de la Coral Polifónica de la UAL; así como el taller ‘El actor en la puesta en escena contemporánea’ perteneciente al Aula de Artes Escénicas; o el taller de Música Moderna y Jazz con Pablo Mazuecos, director de Clasijazz, a la cabeza. Miembros de la obra Frontera Norte durante su espectáculo.

Citas semanales a la que, en esta ocasión, se uniría una propuesta ‘de campus a campus’. Y es que mañana mismo, a las 20.00 horas, el Teatro Apolo de la capital acogerá la obra ‘Frontera Norte’ de la compañía Escalera Teatro, de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Una actuación, con entrada libre, surgida como una respuesta de su autora a la lógica del miedo que divide el mundo actualmente. Representación donde un grupo de niños y niñas, de algún pueblo en algún lugar al sur del mundo, asiste a la construcción de un muro en mitad del pueblo… Un llamamiento a la libertad, la curiosidad, el deseo de conocer e inventar un porvenir, y la urgencia de escuchar a los pequeños para ver el mundo con sus ojos.

El espectáculo llega a la ciudad

La cultura no tiene fronteras y salta de un lugar a otro, desde el propio campus de la UAL hasta las calles y teatros de toda Almería ofreciendo propuestas como:

La pasión de Augustine, el jueves 9 de febrero a las 19.30 horas en el Teatro Apolo. Proyección de esta cinta, perteneciente al ciclo de Cineclub, centrada en la revolución cultural y social que empieza a tomar forma en la conservadora ciudad de Quebec donde la Madre Augustine dedica su vida a enseñar, a través de la música, a jóvenes chicas de familias con dificultades.

Y es que la música, diferente a la de esta película, también estará presente esta semana con el concierto ‘Hija de la luna, tributo a Mecano’. Un espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Cervantes gracias a Kuver Producciones, el viernes 10 de febrero a las 22.30 horas, donde conmemorar los 25 años de la última gira de este emblemático grupo nacional con un concierto que ofrecerá al público una reproducción clonada de la mítica gira, rescatando otros grandes éxitos que Mecano dejó fuera de la misma. El espectáculo Retales Flamencos llega al Teatro Apolo.

Agenda para el viernes 10 que, saltando a escasos metros del Teatro Cervantes, presenta a las 21.00 horas en el Teatro Apolo el espectáculo ‘Retales Flamencos’ de la Compañía Diana Riola. Obra que mostrará al público diferentes lugares y formas de vivir y entender este arte, llevándolos desde su parte más estilizada hasta el paso por una fiesta en un patio andaluz o el sentimiento de una noche de mediados del siglo XIX.

Pero no sólo de música y cine se nutre la cultura, por lo que el sábado 11, a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar; los actores Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Varela protagonizan ‘Héroes’, una conmovedora comedia dirigida por Tamzin Townsend. Obra en la que tres veteranos de guerra pasan sus últimos días en un hospital militar recordando sus batallitas y reflexionando sobre sus vidas.

Y, por último, será el musical ‘El libro de la Selva, la aventura de Mowgli’ quien se encargue de cerrar una semana cargada de propuestas de toda índole, el domingo 12 de febrero a las 18 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Una representación al son de la música para toda la familia donde los personajes llevarán al público a la selva para hablarles, por comparación, de la sociedad, los valores de la familia, el aprendizaje, las relaciones sociales, el valor del individuo y su esfuerzo en unión con el grupo o el respeto hacia la naturaleza.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *