Espíritu solidario en la Carrera de San Antón

Espíritu solidario en la Carrera de San Antón


Estudiantes del 2º curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Jaén participaron el pasado sábado en la XXXVII Carrera Urbana Noche de San Antón con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Aprompsi, entidad de apoyo a las personas con discapacidad intelectual. El profesor de la UJA y principal promotor de este reto, Javier Cachón, destaca que en total han participado 56 estudiantes, y que el dinero recaudado se ha destinado a comprar dos máquinas de aire acondicionado para las instalaciones de dicha organización.

“Cada alumno entrenó para correr la Carrrera de San Antón 2020, contando para ello con una empresa que cada uno buscó para que los patrocinara con una aportación económica, la cual ha sido destinada a la compra de la bolsa del corredor, a serigrafiar la camiseta con el nombre de la empresa, y lo restante para comprar las máquinas de Aire acondicionado y pagar su instalación”, señala Cachón. El profesor de la UJA señala que para muchos de estos estudiantes es la primera vez que corren esta carrera y que todos terminaron el recorrido sin andar en ningún tramo, un logro más que destacable teniendo en cuenta que el trayecto es de 10 kilómetros de distancia entre las principales calles de Jaén. Y añade que la llegada a la meta fue un momento especialmente emotivo para todos.

El pasado lunes se hizo entrega a la Asociación Aprompsi de las dos máquinas de aire acondicionado en un acto que contó con la asistencia de la directora de Secretariado de Compromiso Social y de la Unidad de Igualdad de la UJA, Matilde Peinado, el vicepresidente de Aprompsi, Luis Alcalá, la secretaria de Aprompsi, Nani Siles, el gerente Antonio González y su jefa de personal, Paqui Álvarez, además de María Luisa Zagalaz, catedrática de la UJA, el ya mencionado Javier Cachón y alumnado en representación de todas las personas que han intervenido en este reto solidario.

Cachón, que es al máximo impulsor de esta iniciativa en la Carrera de San Antón, suma este reto solidario al conjunto de prácticas y ejercicios que utiliza en sus clases para motivar a su alumnado. Una labor con la que siempre trata de sorprender a su alumnado y que le ha valido para ser el quinto finalista de los Premios Educa Abanca a Mejor Docente de España en 2019. Estos galardones, que está considerados como los ‘Goya de la Educación’, aspiran a reconocer al profesorado en todas las áreas, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Javier Cachón es profesor de Educación Primaria, e imparte asignaturas de Educación Física y Didáctica, además de impartir diversos contenidos en el Máster de Secundaria.

 


Compartir