Esta semana la Universidad africana de Abomey-Calavi recibirá el material donado por la UAL


Si los cálculos no fallan, a día de hoy, o en pocos días, la Universidad de Abomey-Calavi recibirá el material de oficina, de aula e informático que la Universidad de Almería, en virtud de un convenio de colaboración que se firmó en 2013, donó a finales de octubre. De este modo, esta universidad ubicada en Benín, en el oeste de África, podrá contar en sus instalaciones con nuevos equipos informáticos, mesas de lectura, sillas de oficina y libros por cortesía de la UAL.

Esta ayuda, que ha partió hará un par de semanas aproximadamente, ha corrido a cargo de los fondos de cooperación del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UAL; con la coordinación de Leo H. Sodansou, doctorado por la Universidad de Almería y profesor de la Universidad Abomey-Calavi. Numerosos han sido los voluntarios, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UAL, los que han contribuido a cargar el material que se trasladó desde el almacén de la Biblioteca a un contenedor con rumbo a Algeciras para salir, el pasado 2 de noviembre desde el puerto marítimo hasta Cotonou. Voluntarios entre los que se pueden encontrar a trabajadores de la empresa Buitrago transportes, que acudieron a título personal, voluntarios de la UAL y de las comunidades africanas de San Isidro, o personal de la ONG Médicos Mundi en Almería

Así, el material donado por la UAL debe haber recorrido ya cientos de kilómetros hasta llegar a Benín, o estará a punto de acabar su ruta, pues la previsión de llegada a su destino de este cargamento benéfico estaba fijada para ayer día 15 de noviembre. Será entonces a partir de esta semana cuando los alumnos de la Universidad de Abomey-Calavi puedan comenzar a hacer uso de, al menos, cuarenta ordenadores de mesa, libros (tanto educativos como novelas), sillas de oficina, mesas, armarios y alrededor de cuarenta fotocopiadoras Canon.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *