Este martes abre el voto anticipado para las elecciones en la UGR


La Universidad de Granada celebra el próximo 5 de abril las elecciones de las que saldrán los nombres de los nuevos representantes del Claustro Universitario, Consejos de Departamento y Juntas de Facultad y Escuela. Desde el 29 de marzo hasta las 14:00 horas del 1 de abril se podrá ejercer el voto anticipado en unos comicios a los que están convocados 63.000 miembros de la comunidad universitaria.

La celebración en un mismo día de estas elecciones, sin precedentes en la institución granadina, fue aprobada el 15 de febrero en Consejo de Gobierno. “Estas elecciones se van a celebrar de forma conjunta por razones de racionalización, simplificación y economía procedimental“, explicó la UGR en un comunicado remitido a los medios.

Otra de las novedades en estas elecciones es la administración electrónica, disponible para las reclamaciones sobre el censo universitario y la presentación de candidaturas. Los miembros de la comunidad universitaria pueden consultar sus datos censales a través del tablón de anuncios del Rectorado, el del servicio de personal de administración y servicios, el de la Escuela Internacional de Posgrado, en los respectivos centros y a través de la aplicación ‘Elecciones’ del Acceso Identificado.

La campaña electoral se inició el pasado 17 de marzo y se extenderá hasta el día 3 de abril. El lunes día 4 está marcado en el calendario como jornada de reflexión. Al día siguiente llegarán las votaciones en las distintas mesas ubicadas en cada uno de los centros de la UGR. El 6 de abril se proclamarán definitivamente los candidatos electos y se abrirá un periodo de impugnaciones que se resolverán el 8 de abril.

El voto anticipado a Claustro Universitario se podrá emitir en la oficina de Registro de la UGR donde se ubique la mesa electoral correspondiente a cada elector. En el caso de los profesores eméritos, estudiantes de Máster y Doctorado, personal investigador en formación, personal de administración y servicios y el profesorado funcionario no doctor, deberán hacerlo en el Registro General Central, situado en el Hospital Real. Para las Juntas de Facultad y Escuela, así como para los Consejos de Departamento, el voto se podrá presentar en el Registro ubicado en las secretarías de los centros. 

Los requisitos para cumplimentar el voto por correo obligan a la identificación del elector ante el funcionario del Registro con su Documento Nacional de Identidad, permiso de conducción, pasaporte, carnet universitario o tarjeta de residencia. El votante introducirá el voto en un sobre oficial, y el funcionario lo adjuntará en otro sobre junto con el documento identificativo. En este sobre de mayor tamaño se indicará el proceso electoral correspondiente y la circunscripción del elector.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *