Esteban Ruiz Ballesteros ha cerrado su campaña al Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide con un emotivo vídeo donde diferentes miembros de la comunidad universitaria dan sus motivos para votar a su candidatura este 12 de noviembre.
Junto al vídeo, el equipo de #ActivaLaUPO ha lanzado un comunicado a todos los miembros de la Universidad donde exponen las líneas base de su programa, subrayando su apuesta por la diversidad y la participación.
Este jueves 12 de noviembre la comunidad educativa al completo está llamada al voto, pudiendo elegir al candidato que ocupará el Rectorado de la UPO. Desde #ActivaLaUPO, han pedido así el apoyo para crear “un nuevo proyecto de Universidad”. Este es el comunicado emitido desde la candidatura de Esteban Ruiz Ballesteros:
AHORA TE TOCA A TI
Hace más de un año, personas diversas de toda la comunidad UPO comenzamos a intercambiar inquietudes y reflexiones sobre la encrucijada en la que veíamos a nuestra Universidad para poder afrontar los retos pendientes y futuros. En torno a ello conformamos lo que luego llamamos Activa la UPO, un grupo amplio y plural con el que ofrecer un diagnóstico que sirviera de base para plantear un proyecto de Universidad para los próximos años. Lógicamente, el paso siguiente era implicarse en llevarlo a cabo, y así lo hicimos proponiendo la candidatura que encabeza Esteban Ruiz Ballesteros en las elecciones rectorales. :
Ese proyecto no nació como una reflexión propia y exclusiva de este grupo. Durante meses, las personas de Activa la UPO hemos hablado e intercambiado ideas y propuestas con diferentes miembros de nuestra rica y amplia comunidad (estudiantes, miembros del PAS, docentes e investigadores/as, personas que desempeñan su trabajo diario en el campus en los servicios de apoyo, representantes de distintos colectivos y asociaciones…). Por ello, estamos muy orgullosos/as de que el proyecto que propone la candidatura de Esteban Ruiz y Activa la UPO sea el de mucha gente a la que la UPO le mueve y que quiere lo mejor para ella y sus gentes.
Nunca hemos querido pensar que nuestra ilusión por una UPO activa —y la vuestra cuando os implicáramos en ello— se acabara el próximo día 12. Un nuevo proyecto de Universidad, de verdad, no podía reducirse a un conjunto de compromisos vacuos que quedasen en papel mojado cuando cualquier imprevisto imprimiera excusas fáciles para justificar un cambio de rumbo. No queremos eso para nuestra UPO. Nuestra propuesta es más ambiciosa porque quiere instaurar unos principios de gobierno y de comunicación que estén por encima de cualquier contingencia y que nos permitan avanzar, de verdad, con una mirada plural y con la corresponsabilidad de todos los sectores y sensibilidades de nuestra comunidad.
Estos días de campaña, además, hemos perfilado necesidades urgentes, acciones improrrogables, cuestiones específicas que necesitan acometerse ya. Muchas de ellas, cómo no, han sido agravadas o evidenciadas por la actual crisis del COVID-19. Hay que actuar y hay que hacerlo rápido, no sólo para enfrentar lo que resta de pandemia de otra forma, sino para que nuestra comunidad sienta que, en un mundo de incertidumbres continuas, los problemas pueden encararse sin que ello suponga sentir mayor desazón todavía. Y, especialmente, sin que nadie se quede atrás.
Queremos agradecer vuestra implicación y la oportunidad de diálogo que nos estáis brindando. Y no sólo en las reuniones virtuales que hemos mantenido, también en las redes sociales y otros canales de comunicación que hemos abierto. Para la gente de Activa la UPO —cuyo engranaje comunicativo ha sido tejido y gestionado de manera voluntaria (y hasta artesanal)—, cada gesto de reciprocidad supone la confirmación de que nuestra filosofía está en la esencia antes que en la apariencia.
Os tenemos que pedir, cómo no, que todo ello se traduzca finalmente en el apoyo electoral a Esteban Ruiz para que esta filosofía y, sobre todo, este proyecto, consiga Activar la UPO.
Esteban Ruiz Ballesteros
Grupo Motor #ActivaLaUPO