Estudia en la UNED, el mayor campus de Europa

Estudia en la UNED, el mayor campus de Europa


La UNED es la mayor universidad pública española que se dedica a la enseñanza superior de calidad y a la investigación desde 1.972, convirtiéndose en el mayor campus de Europa y el modelo de aprendizaje online y semipresencial líder en España.

La UNED ofrece 28 grados, 11 grados combinados, más de 75 másteres universitarios y 20 programas de doctorado. Como novedad para este curso académico, la UNED presenta sus Microtítulos. Son títulos a precios públicos cuyos créditos ECTS una vez aprobados pueden incorporarse al expediente de los grados y/o másteres en los que desees continuar tus estudios. Los primeros Microtítulos que oferta la Universidad es el Microgrado en Historia de España, y el Microgrado en Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura.

Su campus está distribuido entre más de 60 sedes nacionales y 15 internacionales. Su infraestructura, su equipo y su plataforma tecnológica les permiten ser la única universidad pública con precios públicos que ofrece flexibilidad para estudiar a través de Internet o acudiendo a clases presenciales. La UNED se adapta a tus necesidades personales o profesionales.

En la UNED puedes estudiar hasta 16 idiomas distintos y realizar las pruebas libres de nivel en uno de los campus internacionales más grandes del mundo.

Además, te ofrece una extensa oferta de títulos propios, más de 500 cursos de Formación Permanente para la actualización y mejora de los conocimientos, aptitudes y capacidades de las personas a lo largo de su vida profesional; más de 70 cursos gratuitos a través de UNED Abierta con un extenso catálogo de contenidos y cursos gratuitos, cerca de 400 cursos de UNED Sénior para mayores de 55 años y más 100 cursos de verano.

Másteres y Doctorado en la UNED

La UNED ofrece más de 75 másteres universitarios oficiales repartidos en cinco áreas de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura; Ciencias; Ciencias de la Salud; Artes y Humanidades; Ciencias Sociales y Jurídicas.

Los másteres de la UNED constituyen una formación avanzada orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. La superación de estas enseñanzas dará derecho a la obtención del título de Máster Universitario.

Los estudiantes podrán ser admitidos conforme a los criterios específicos de cada máster, previa valoración de los méritos. En cualquier caso, deben estar en posesión de un título universitario oficial español; o de un título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES); o de un título de sistemas educativos ajenos al EEES homologado o declarado equivalente por el Ministerio de Educación, o autorizado por el rector de la UNED, según el caso.

Además, la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED oferta 20 programas de doctorado que conforman el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad, y la correspondiente obtención del título de Doctor. Las áreas de conocimiento y programas específicos de doctorado están distribuidas en Artes y Humanidades; Ciencias, Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; Ingeniería y Arquitectura.

A la vanguardia tecnológica universitaria

La UNED cuenta conuna valija virtual de exámenes a la vanguardia en España, con acceso online al examendesde cualquier dispositivo para favorecer la transparencia del proceso de evaluación. Pone a disposición de sus estudiantes miles de recursos online, clases presenciales, por video conferencia, foros o vídeos.

La pandemia producida por la COVID-19 obligó a las sedes nacionales e internacionales de la UNED a celebrar sus pruebas presenciales en un nuevo formato virtual a partir de la convocatoria de junio de 2020.Con el objetivo de garantizar los derechos de sus estudiantes, diseñó y desarrollo en tiempo récord el Aula Virtual de Exámenes AvEx, una aplicación tecnológica propia de última generación para la evaluación de sus estudiantes mediante la realización de exámenes online.

En la última convocatoria de exámenes de junio de 2021 se han realizado más de 320.000 pruebas online en 122 países de los cinco continentes a través de la aplicación AvEx, que se ha convertido ya en un referente nacional e internacional a la hora de hacer exámenes en línea masivos y síncronos, al implantar un sistema seguro de pruebas online no invasivas, con plenas garantías y capaz de dar servicio a las grandes magnitudes de estudiantes.


Compartir