Un grupo de 23 estudiantes de la Universidad de Fürtwangen (Alemania) participó durante la semana pasada en el programa ‘Marketing y turismo en el sur de Europa’ organizado el colaboración con la UJA. Esta iniciativa pretende acercar al estudiante al tejido empresarial de Jaén y a sus recursos económicos, así como revisar aspectos sobre el mundo empresarial y del marketing turístico a través de seminarios y encuentros con especialistas y compañeros de titulaciones afines.
El programa, que celebra su séptima edición, ha comprendido diferentes tipos de actividades, como seminarios que versan sobre turismo y marketing y que son impartidos por profesorado experto de las diferentes materias, encuentros con alumnado de la UJA de titulaciones afines como Administración y Dirección de Empresas, Turismo o algunas Ingenierías, y en tercer lugar visitas a instituciones y empresas de la provincia de Jaén como el Servicio PROMOJAEN de la Diputación, El Corte Inglés, Oro Bailén o el Grupo Heineken.
El director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA, Antonio Bueno, explica que gracias a estas visitas los estudiantes alemanes tienen la oportunidad de conocer no sólo el mundo empresarial jiennense, con lo que supone de promoción del mismo, “sino también la cultura de Jaén y su provincia”, añade.
Este programa se enmarca dentro de un convenio firmado entre ambas universidades, un acuerdo que tras la reunión mantenida entre el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, y la profesora responsable de este grupo, Dulce Estela Rudoph, pretende reforzarse con la oferta de una doble titulación conjunta y nuevas posibilidades futuras de colaboración.