15.2 C
Málaga
25 abril, 2024
AndalucíaEmprendimientoMálaga

Estudiantes buscarán soluciones a empresas con problemas reales a través de Ideas Factory

La Universidad de Málaga presentó el pasado viernes la segunda edición del programa innovador “Ideas Factory” en el Rectorado. El acto estuvo organizado por la Universidad de Málaga y Andalucía Tech, y contó con el apoyo de Promálaga y el centro de innovación social La Noria, perteneciente a la Diputación Provincia.

El centro universitario y el tejido productivo se alían en esta iniciativa para promover el emprendimiento y la innovación entre los alumnos. El proyecto busca soluciones creativas a problemas reales planteados por compañías como IKEA, HolaMOBI o Microsoft. Estas organizaciones empresariales retarán a los alumnos universitarios para que creen ideas innovadoras.

Rafael Ventura, director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la institución malacitana, Félix Lozano, diputado, y Francisco Salas, director gerente de Promálaga, fueron los encargados de presentar este proyecto. Ventura señaló que esta segunda edición del proyecto crece y mejora gracias al trabajo de los colaboradores y patrocinadores.

La finalidad de “Ideas Factory” es provocar el acercamiento entre el tejido productivo y los estudiantes. El director de secretariado de la UMA manifestó su deseo de fomentar este tipo de iniciativas con el objetivo de consolidar el modelo de Universidad que quieren en el futuro. Salas destacó la fuerte apuesta que se está llevando a cabo desde la UMA por el emprendimiento, fomentando el talento de los estudiantes.

María Salas, de HolaMOBI, presentó el reto de su empresa durante la presentación, buscando ideas para mejorar la supervisión de los puntos de venta a diario, mientras que IKEA quiere que los alumnos planteen nuevos recorridos para sus establecimientos.

Los interesados podrán enviar su candidatura hasta el próximo 13 de noviembre a través de su página web. Los responsables seleccionarán un total de 60 solicitudes para participar en la segunda fase del programa, las 48 horas de innovación directa, que se realizarán en el edificio Link by UMA-ATECH entre el 19 y el 21 de noviembre donde intervendrán 9 mentores relacionados con el ámbito universitario y empresarial.

 

Las propuestas pueden enviarse aquí.

 


Compartir

Otras noticias de interés

La UMA consigue once nuevas plazas para la consolidación investigadora

Alexis Ojeda

Emprendedores universitarios expondrán sus proyectos en el Concurso de Ideas de la UGR

Aula Magna

‘Tipometrías’, un homenaje a los tipos móviles de madera

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies