Estudiantes con talento UAL, un espejo motivador para la comunidad universitaria

Estudiantes con talento UAL, un espejo motivador para la comunidad universitaria


Como si de un espejo motivador se tratase, dónde mirarse y ver que ‘si otros lo han conseguido, yo también’, la iniciativa Estudiantes con talento UAL pretende ser una inspiración para un gran número de estudiantes de la Universidad de Almería. El motivo principal, como señalan desde la institución almeriense, es que sus aulas no son solo espacios en los que se mezclan teoría y práctica de un sinfín de materias, sino que son también incubadoras de talento. Clases por las que pasan cada año miles de estudiantes entre los que algunos, después de acabar sus estudios, e incluso antes, destacan por sus logros tanto en el ámbito académico como profesional.

De este modo, para dar a conocer sus historias y ser ejemplo y acicate para otros estudiantes, la web de televisión de la Universidad y el canal de Youtube de la UAL cuenta con la sección ‘Estudiantes con talento UAL’. Un espacio quincenal en el que se dan a conocer las experiencias de estudiantes que han pasado por sus aulas y que han conseguido, mediante su formación, esfuerzo y pasión, importantes logros en el ámbito profesional y académico. Y es que, insisten desde la institución almeriense, “no hay mayor motivación que ver lo que otros han conseguido; y este espacio es un espejo para el resto de la comunidad universitaria”.

Protagonistas de Estudiantes con talento UAL

En Estudiantes con talento UAL tienen cabida tanto estudiantes como ex estudiantes de la UAL que han optado con éxito por el emprendimiento creando sus propias empresas (algunas con repercusión nacional), que destacan en sus estudios logrando becas y reconocimientos, o que dedican buena parte de su paso por la Universidad de Almería en ayudar a los demás a través del voluntariado. En definitiva, personas que destacan y hacen que la UAL crezca, dentro y fuera del campus de La Cañada.

Así, entre los protagonistas de este espacio se encuentran estudiantes y ex estudiantes que han creado, entre otras, empresas como Cohnquer y Raizes, de gafas de sol de madera y de turismo sostenible respectivamente; Twenix, una plataforma online para aprender inglés; Insomnia, una editorial que incluye nuevas tecnologías; o Liberty Delta, unas gafas diseñadas para facilitar la vida de personas invidentes.

Estudiantes con talento UAL entre los que también destacan, en el apartado de acción estudiantil y voluntariado, la labor de Alberto Camacho, Carinia Tripiana o José Ramón García. Por otro lado, en cuanto a estudiantes con becas de excelencia, han participado en este espacio Álvaro Ramajo y Ariadna García; como estudiantes premiados encontramos a Daniel Hernández, cuyo Trabajo Fin de Grado sobre cooperativas agroalimentarias ha recibido un premio a nivel nacional; o Jesús Galdeano, quien ha ganado el Concurso Nacional de Ingeniería de Control 2019.


Compartir