25.8 C
Málaga
14 agosto, 2026
Sevilla

Estudiantes de Arquitectura de la US preparan su participación en Solar Decathlon 2015

Alumnos trabajando

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Sevilla prepara su participación en la próxima edición de Solar Decathlon, la competición sobre vivienda sostenible más importante del mundo que se celebrará en 2015 en Colombia.

En esta edición, los estudiantes y egresados de la ETS de Arquitectura de la US accederán a la convocatoria de Latinoamérica y Caribe a través de un proceso comenzado el pasado verano, de elaboración de propuesta para el concurso y en el que se encuentran inmersos de cara a la fase preliminar del concurso, en la que se decidirá si es uno de los veinte equipos seleccionados para la fase final.

Por ello, durante el presente curso múltiples asignaturas de la Escuela integrarán en sus programas docentes cuestiones relacionadas directamente con esta edición del concurso y con los vectores fundamentales de la convocatoria para Latinoamérica y Caribe entre los que destacan la vivienda social, la densidad o el uso eficiente de los recursos naturales.

El equipo, en el que participan desde Colombia profesores y estudiantes de la Universidad de Santiago de Cali, reúne a alumnos y recién egresados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, así como a profesores de numerosos departamentos de la Escuela y de otros centros de la US, apostando así por un equipo claramente transdisciplinar.

Otras noticias de interés

Margarita Robles clausura en la US unas jornadas sobre legislación y conflictos armados

Gonzalo Gálvez

Optimización del entretenimiento y readaptación físico-deportiva en US

Aula Magna

La UPO aprueba su oferta de Títulos Propios para 24/25

Alexis Ojeda