Estudiantes de Bellas Artes exponen su V Bolsa de Compra en el Rectorado de la UMA



La sala de Exposiciones del Rectorado 14>14 de la UMA inaugura la muestra pública de la 5ª Bolsa de Compra Bellas Artes, donde se reúnen una veintena de trabajos artísticos de los estudiantes o recién egresados.

La exposición ha comenzado este miércoles 4 de junio y seguirá abierta al público hasta el próximo 26 de julio. Es esta la mejor forma de acercar a todos los estudiantes y malagueños el trabajo que realizan durante la carrera. Son en total una veintena de obras de distintas disciplinas artísticas (pintura, escultura, dibujo, fotografía, video), realizadas con materiales diversos por 14 estudiantes o recién egresados del grado.

En la presentación de la muestra ha estado presente y presidiendo la rectora, Adelaida de la Calle; acompañada por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez; el decano de Bellas Artes, Salvador Haro; las comisarias de la muestra, Josefina Cano y Cristina Peláez; y la mayoría de los alumnos que aportan obras a esta V Bolsa de Compra.

De la Calle ha animado a todos los universitarios y ciudadanos en general a “visitar esta exposición en la que se unen grandes dosis de creatividad con una técnica muy depurada y que es capaz de generar sensaciones y emociones”. “Es capaz –concluyó- de liberar endorfinas y producir una sensación de felicidad, un mecanismo propio del ser humano cuando se pone enfrente de una obra de arte”.

Salvador Haro, por su parte, ha explicado que la experiencia de Bolsa de Compra “es un certamen bienal que ofrece a los alumnos que se encuentran cursando estudios o recién licenciados la posibilidad de presentar obras para el fondo de adquisición”. Con este proyecto se logran tres objetivos: “tratar a los estudiantes como los profesionales que serán, motivándoles con la posibilidad de presentar sus obras dentro de una colección de arte y exponiéndolas en una sala de estas características; ampliar los fondos de arte contemporáneo con la adquisición por parte de la Facultad y del Vicerrectorado de algunas obras como el reflejo más fiel de los resultados docentes de la Facultad de Bellas Artes desde sus comienzos y acercar a la sociedad en general –malagueños y visitantes- el buen trabajo que realizan alumnos y profesores”.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *