Estudiantes de Económicas muestran su compromiso social con Almería

Estudiantes de Económicas muestran su compromiso social con Almería


Compromiso social. Ese es uno de los pilares sobre los que, además del académico, se fundamenta la Delegación de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería. Un compromiso que quedó patente a finales del curso pasado tras realizar una donación solidaria a la Asociación ‘Down Almería’.

Una donación, como señalan desde la propia Delegación, que “surgió a causa de una charla en la que el protagonista era José Luis Munuera Montero, árbitro de FIFA”. En concreto, dicho evento tuvo lugar el 17 de diciembre de 2019 dentro de un ciclo de conferencias ofrecidas por invitados de gran relevancia y repercusión; y fue el propio Munuera Montero quien “rechazó el importe ofrecido por su trabajo con la finalidad de destinarlo a una asociación de la provincia”, comentan.

Ante esta decisión por parte del conferenciante invitado, y como muestra patente de su compromiso social, los miembros de la Delegación de Estudiantes de Económicas y Empresariales de la institución almeriense decidieron que fuesen los seguidores de su perfil de Instagram, compuestos en su mayoría por sus propios compañeros de Facultad, los encargados de elegir a qué asociación destinar el dinero. Para ello, publicaron una lista con diversas asociaciones de la provincia y, finalmente, la opción seleccionada fue la asociación ‘Down Almería’.

Una donación fruto de su compromiso social

La donación por parte de la Delegación de Estudiantes de la UAL se llevó a cabo en los primeros días del mes de julio, tras la visita a las instalaciones de ASALSIDO (Asociación Almeriense de Síndrome de Down). Un encuentro durante el que “pudimos conocer a Josefina Soria, presidenta de la asociación, y Francisco Navarro, gerente, quienes nos mostraron la labor que realizan día a día para, en especial, las personas con Síndrome de Down, estando presentes en sus vidas incluso antes del nacimiento hasta la inserción en el mundo laboral o la vida adulta”.

De este modo, añaden desde la Delegación de Estudiantes, “nos mostraron la importancia de tener los recursos suficientes para que los miembros lleven una vida lo más independiente posible”. Es por ello que, durante este encuentro, ambas partes hablaron también de “la relevancia de que la sociedad conozca y colabore con dicha asociación”. Por lo que ya trabajan en un acuerdo de colaboración entre la Delegación de Estudiantes y Down Almería. Pero su compromiso social no queda ahí, pues también están inmersos en la búsqueda de otras asociaciones y empresas con las que poder colaborar.


Compartir